Lotería para residencia permanente bate récord de solicitudes
5754A.jpg

Una cifra récord de 15 millones de personas participaron este año en la lotería de "tarjetas verdes" de EEUU , un programa que cada año ofrece a 50.000 personas la posibilidad de obtener residencia permanente en el país, un incremento del 25% frente al año pasado.

El plazo para participar en la lotería se cerró este año el 3 de noviembre y durante las horas previas a la fecha límite se registraron solicitudes electrónicas a través de Internet a un ritmo de 62.000 por hora.

El programa de "tarjetas verdes", llamado así porque el documento tenía antiguamente ese color, se creó en 1990 con el fin de aumentar la diversidad en la población inmigrante en el país.

El sistema está abierto a la mayoría de los países del mundo, con la excepción de aquellos que han "exportado" ya a muchos de sus ciudadanos a EE.UU., como México, China, India y Filipinas.

Los ganadores pueden optar después de cierto tiempo a la ciudadanía estadounidense y entre los escasos requisitos para optar a una de las codiciadas tarjetas mediante la lotería está el haber completado la educación secundaria.

Los expertos vinculan el progresivo repunte en las solicitudes a la creciente presencia de Internet en todo el mundo, así como al hecho de que el proceso es gratuito. 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /