Lotería para residencia permanente bate récord de solicitudes
5754A.jpg

Una cifra récord de 15 millones de personas participaron este año en la lotería de "tarjetas verdes" de EEUU , un programa que cada año ofrece a 50.000 personas la posibilidad de obtener residencia permanente en el país, un incremento del 25% frente al año pasado.

El plazo para participar en la lotería se cerró este año el 3 de noviembre y durante las horas previas a la fecha límite se registraron solicitudes electrónicas a través de Internet a un ritmo de 62.000 por hora.

El programa de "tarjetas verdes", llamado así porque el documento tenía antiguamente ese color, se creó en 1990 con el fin de aumentar la diversidad en la población inmigrante en el país.

El sistema está abierto a la mayoría de los países del mundo, con la excepción de aquellos que han "exportado" ya a muchos de sus ciudadanos a EE.UU., como México, China, India y Filipinas.

Los ganadores pueden optar después de cierto tiempo a la ciudadanía estadounidense y entre los escasos requisitos para optar a una de las codiciadas tarjetas mediante la lotería está el haber completado la educación secundaria.

Los expertos vinculan el progresivo repunte en las solicitudes a la creciente presencia de Internet en todo el mundo, así como al hecho de que el proceso es gratuito. 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /