Lotería para residencia permanente bate récord de solicitudes
5754A.jpg

Una cifra récord de 15 millones de personas participaron este año en la lotería de "tarjetas verdes" de EEUU , un programa que cada año ofrece a 50.000 personas la posibilidad de obtener residencia permanente en el país, un incremento del 25% frente al año pasado.

El plazo para participar en la lotería se cerró este año el 3 de noviembre y durante las horas previas a la fecha límite se registraron solicitudes electrónicas a través de Internet a un ritmo de 62.000 por hora.

El programa de "tarjetas verdes", llamado así porque el documento tenía antiguamente ese color, se creó en 1990 con el fin de aumentar la diversidad en la población inmigrante en el país.

El sistema está abierto a la mayoría de los países del mundo, con la excepción de aquellos que han "exportado" ya a muchos de sus ciudadanos a EE.UU., como México, China, India y Filipinas.

Los ganadores pueden optar después de cierto tiempo a la ciudadanía estadounidense y entre los escasos requisitos para optar a una de las codiciadas tarjetas mediante la lotería está el haber completado la educación secundaria.

Los expertos vinculan el progresivo repunte en las solicitudes a la creciente presencia de Internet en todo el mundo, así como al hecho de que el proceso es gratuito. 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /