Massachussets rechaza matrícula barata para universitarios indocumentados
Legisladores de la cámara baja del estado de Massachussets, derrotaron el miércoles 11 una medida que hubiera permitido que el costo de matrícula que pagan los estudiantes indocumentados, sea el mismo que el que pagan los residentes del estado.
Los universitarios y gente que apoyan a estos estudiantes, alegaron que los hijos de inmigrantes ilegales que se han graduado de secundarias de Massachussets deberían de pagar lo mismo que sus compañeros residentes, pues después de estudiar por 12 años en las escuelas primarias y secundarias públicas, con fuertes gastos para el estado y para las familias, se les limitan las oportunidades de seguir una carrera en los Colleges y Universidades.
Pero oponentes, incluyendo al gobernador Mitt Romney y el vicegobernador Kerry Healey, ambos republicanos, dijeron que el estado no debería apoyar la inmigración ilegal.
La derrota de 96-57 fue un golpe para el liderazgo demócrata de la cámara baja, que promovió la medida.
Sólo nueve estados permiten que el costo de la matrícula de estudiantes indo-cumentados sea igual que el de residentes. Estos son: California, Illinois, Kansas, New México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah y Washington, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Una propuesta de ley similar, la HB 1525 de la representante Joyce Elliot de Arkansas, fue derrotada en la Asamblea General de nuestro estado, a inicios del 2005.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /