Popularidad de Calderón sube a pesar de violencia narco
5773A.jpg

 La aprobación a la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, subió a 59% en noviembre a pesar de que la población percibe un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico, según un sondeo del diario Reforma, cuando se cumplen cuatro años del mandato sexenal de Calderón, quien lanzó -tras pocos días de asumir- varios operativos con militares y policías contra los cárteles del narcotráfico, lo que ha dejado más de 31,000 muertos desde entonces.

En septiembre, la popularidad del mandatario había sido de 55% según una encuesta similar del diario, uno de los principales del país.

Sin embargo, el 2010 ha sido el año menos favorable en las evaluaciones al presidente y muestra un promedio de aprobación más bajo respecto a los anteriores, dijo Reforma.

Un 62% de los encuestados dijo que la inseguridad es el peor problema del país mientras sólo un 18% dijo que es la economía, a pesar de que la pobreza ha aumentado y de que ha sido lenta la salida de la recesión que sufrió la segunda economía latinoamericana el año pasado.

En general, la mayor aprobación a Calderón es por el manejo de los temas de salud y educación, pero son una mayoría quienes lo desaprueban en manejo del narcotráfico, empleo y seguridad pública.

Este año la población comenzó a desaprobar los operativos contra el narcotráfico a medida que se han multiplicado los casos de personas inocentes que han muerto por fuego cruzado entre sicarios o en operativos con participación de fuerzas federales.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 21 de noviembre entre 1,515 personas mayores de edad.

Por otra parte según una encuesta publicada por el periódico El Universal, un 45.7% aprueba la gestión del mandatario mexicano, frente a un 33.3% que la desaprueba.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /