Ciudad de México aprueba ley de vientres prestados
5774A.jpg

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el martes 30, una ley que permite a parejas con problemas de infertilidad usar el útero prestado de una mujer para la gestación de su hijo, una reforma progresista que se suma a otras más en la populosa urbe.

La Ley de Gestación Subrogada, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -dominada por partidos de izquierda-, contempla la firma de un contrato entre la pareja y la mujer gestante, en el se prohíbe algún pago de por medio.

La norma "define a la maternidad subrogada como la práctica médica consistente en la transferencia de embriones humanos en una mujer, producto de la unión de un óvulo y un espermatozoide fecundados por una pareja", dijo la presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras.

"La nueva ley prevé que este tipo de maternidad se realizará sin fines de lucro para los padres biológicos y la mujer gestante, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona y el interés superior del menor nacido", agregó.

Según legisladores, en México 1.5 millones de parejas enfrentan la imposibilidad física o contraindicación médica para llevar a cabo la gestación de un hijo.

La aprobación de esta ley forma parte de una serie de reformas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, de unos 20 millones de habitantes en su área metropolitana, que han incluido el aborto antes de las 12 semanas de gestación y los matrimonios entre homosexuales.

Estas reformas, que también abarcan la posibilidad de que las parejas homosexuales que se casen puedan adoptar niños, han despertado la ira de la Iglesia católica, algunas de cuyas autoridades han mantenido abiertos enfrentamientos con el alcalde izquierdista de la ciudad, Marcelo Ebrard.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /