Ciudad de México aprueba ley de vientres prestados
5774A.jpg

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el martes 30, una ley que permite a parejas con problemas de infertilidad usar el útero prestado de una mujer para la gestación de su hijo, una reforma progresista que se suma a otras más en la populosa urbe.

La Ley de Gestación Subrogada, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -dominada por partidos de izquierda-, contempla la firma de un contrato entre la pareja y la mujer gestante, en el se prohíbe algún pago de por medio.

La norma "define a la maternidad subrogada como la práctica médica consistente en la transferencia de embriones humanos en una mujer, producto de la unión de un óvulo y un espermatozoide fecundados por una pareja", dijo la presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras.

"La nueva ley prevé que este tipo de maternidad se realizará sin fines de lucro para los padres biológicos y la mujer gestante, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona y el interés superior del menor nacido", agregó.

Según legisladores, en México 1.5 millones de parejas enfrentan la imposibilidad física o contraindicación médica para llevar a cabo la gestación de un hijo.

La aprobación de esta ley forma parte de una serie de reformas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, de unos 20 millones de habitantes en su área metropolitana, que han incluido el aborto antes de las 12 semanas de gestación y los matrimonios entre homosexuales.

Estas reformas, que también abarcan la posibilidad de que las parejas homosexuales que se casen puedan adoptar niños, han despertado la ira de la Iglesia católica, algunas de cuyas autoridades han mantenido abiertos enfrentamientos con el alcalde izquierdista de la ciudad, Marcelo Ebrard.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /