Desempleo en EE.UU. sube al 9,8% en noviembre
5777A.jpg

El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas y llegó al 9,8% en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de apenas 39.000 empleos, informó el Departamento de Trabajo. Una de las causas sería que muchos desempleados han renovado ahora sus esfuerzos para conseguir trabajo. 

La tasa de desempleo había estado en el 9,6% durante tres meses consecutivos y la mayoría de los analistas había calculado que subiría solo una décima, al 9,7%, en noviembre.

La tasa de desempleo de noviembre es la más alta desde abril.

Los analistas, asimismo, habían calculado que noviembre tendría un incremento de 155.000 puestos de trabajo, y el resultado muestra un estancamiento inesperado en el crecimiento del empleo.

El mes pasado el número de personas desempleadas tuvo un aumento neto de 276.000 y llegó a 15,1 millones, en tanto que el volumen de trabajadores empleados se redujo en 173.000 puestos y ocupó a 138,9 millones de personas, según las cifras del Gobierno.

El 41,9% de los desempleados en noviembre han estado sin empleo remunerado por más de 27 semanas. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /