Desempleo en EE.UU. sube al 9,8% en noviembre
5777A.jpg

El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas y llegó al 9,8% en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de apenas 39.000 empleos, informó el Departamento de Trabajo. Una de las causas sería que muchos desempleados han renovado ahora sus esfuerzos para conseguir trabajo. 

La tasa de desempleo había estado en el 9,6% durante tres meses consecutivos y la mayoría de los analistas había calculado que subiría solo una décima, al 9,7%, en noviembre.

La tasa de desempleo de noviembre es la más alta desde abril.

Los analistas, asimismo, habían calculado que noviembre tendría un incremento de 155.000 puestos de trabajo, y el resultado muestra un estancamiento inesperado en el crecimiento del empleo.

El mes pasado el número de personas desempleadas tuvo un aumento neto de 276.000 y llegó a 15,1 millones, en tanto que el volumen de trabajadores empleados se redujo en 173.000 puestos y ocupó a 138,9 millones de personas, según las cifras del Gobierno.

El 41,9% de los desempleados en noviembre han estado sin empleo remunerado por más de 27 semanas. 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /