Obama anuncia posible acuerdo sobre el recortes tributarios
5779A.jpg

 El presidente Barack Obama, anunció el lunes 6 un principio de acuerdo bipartidista con el Congreso para extender por 2 años los recortes tributarios para todos los estadounidenses que vencen a finales de año y los beneficios de desempleo por otros 13 meses, que se terminaron la semana pasada.

Obama explicó que sería una "gran injusticia" permitir lo que en la práctica sería un aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses el próximo año, el no extender los las reducciones de impuestos aprobadas por el presidente George W. Bush.

Obama agregó que su enfoque el próximo año será continuar dando impulso a la recuperación económica, en unos momentos en que la tasa de desempleo aumentó levemente a 9,8%.

Aunque Obama insistió en que no está de acuerdo en extender los recortes tributarios para los más ricos, aseguró que tampoco está dispuesto a prolongar la batalla sobre el tema y que los estadounidenses sufran "daño colateral" por la pugna política en Washington.

Obama quiere que el Congreso apruebe ambos acuerdos antes de su receso legislativo, previsto para mediados de Diciembre.

El principio de acuerdo permitirá que, tal como exigían los republicanos, la extensión de los recortes tributarios aplique también para las familias que ganan más de $250.000 anuales, algo a lo que se oponían los demócratas.

El acuerdo anunciado incluiría además recortes tributarios para los negocios y que, según Obama, contribuirían a que la economía se recupere de la peor recesión que ha vivido el país en ocho décadas.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /