Obama anuncia posible acuerdo sobre el recortes tributarios
5779A.jpg

 El presidente Barack Obama, anunció el lunes 6 un principio de acuerdo bipartidista con el Congreso para extender por 2 años los recortes tributarios para todos los estadounidenses que vencen a finales de año y los beneficios de desempleo por otros 13 meses, que se terminaron la semana pasada.

Obama explicó que sería una "gran injusticia" permitir lo que en la práctica sería un aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses el próximo año, el no extender los las reducciones de impuestos aprobadas por el presidente George W. Bush.

Obama agregó que su enfoque el próximo año será continuar dando impulso a la recuperación económica, en unos momentos en que la tasa de desempleo aumentó levemente a 9,8%.

Aunque Obama insistió en que no está de acuerdo en extender los recortes tributarios para los más ricos, aseguró que tampoco está dispuesto a prolongar la batalla sobre el tema y que los estadounidenses sufran "daño colateral" por la pugna política en Washington.

Obama quiere que el Congreso apruebe ambos acuerdos antes de su receso legislativo, previsto para mediados de Diciembre.

El principio de acuerdo permitirá que, tal como exigían los republicanos, la extensión de los recortes tributarios aplique también para las familias que ganan más de $250.000 anuales, algo a lo que se oponían los demócratas.

El acuerdo anunciado incluiría además recortes tributarios para los negocios y que, según Obama, contribuirían a que la economía se recupere de la peor recesión que ha vivido el país en ocho décadas.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /