Profesora Ranko Shiraki Oliver a la Comisión de Derechos Civiles de EEUU
5794A.jpg
Profesora Ranko Shiraki Oliver

La Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Ranko Shiraki Oliver fue nombrada por la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. en Washington, DC, para servir por un nuevo periodo de dos años en el Comité Asesor de Arkansas (SAC) y su nuevo  proyecto para 2011, estudiando la viabilidad de crear una Comisión de Derechos Civiles en Arkansas.

Shiraki Oliver, planificó, coordinó y moderó del foro titulado "MÉXICO 2010 - Perspectivas sobre la inmigración en Arkansas. Un Foro Jurídico" que se realizó el 15 de septiembre  en Little Rock.

Doce ponentes nacionales y locales expusieron sobre temas importantes que afectan a la vida de los inmigrantes en Arkansas y en los Estados Unidos.

Durante el foro se debatió la ley de inmigración en general, la población inmigrante en Arkansas, y, más concretamente, los problemas que enfrenta actualmente la población inmigrante en Arkansas y en el país. 

Shiraki Oliver, nació en el D.F. y es hija de padre japonés  y madre española  y está casada con el también profesor de la Facultad, Philip Oliver.

Desde 1980 Shiraki Oliver, reside en Little Rock  en donde estudió leyes recibiéndose como abogado en 1987. Desde 1989 está dedicada exclusivamente a la docencia habiéndose especializado en Derecho de Inmigración y poniendo especial interés en la formación de nuevos abogados latinos en Arkansas.

Shiraki Oliver, ha publicado numerosos ensayos en particular sobre las condiciones existentes para las personas con discapacidades y los derechos civiles y ha sido reconocida en diversas ocasiones por su dedicación y excelencia docente. 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /