Demócratas descontentos con Obama sobre impuestos

Los Representante demócratas asestaron un revés al presidente Obama al rehusar llevar a voto el acuerdo que negoció con los republicanos en la forma acordada aunque aclararon que sugerirían cambios que considerarían necesarios para poder votar a favor. 

En una votación oral a puerta cerrada, los demócratas pasaron una resolución según la cual la propuesta no debería ser sometida al pleno de la cámara, y esta resolución empantanó al menos temporalmente el acuerdo entre el presidente y los Representantes republicanos. Sustentaron que el plan extiende demasiado el déficit presupuestario nacional y que favorece demasiado a los ricos. 

Obama ha afirmado públicamente que tuvo que hacer algunas concesiones para proteger al contribuyente de clase media de un aumento fiscal sustancial en el nuevo año y lograr la extensión de subsidios para los desempleados por otros 13 meses.

Expertos legislativos pronostican que el plan "será aprobado virtualmente por todos los republicanos y una minoría demócrata". El senado aprobó el acuerdo el lunes 13.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /