Univisión busca convertirse en medio informativo clave en EE.UU.
5816A.jpg

La cadena Univisión puede convertirse en un medio informativo clave en EEUU con la última reestructuración llevada a cabo al ser nombrado el periodista Isaac Lee como máximo responsable de noticias de la cadena.

A los cambios llevados a cabo en las áreas de producción y entretenimiento en el último año, el presidente de Univisión, César Conde, ha unido la del departamento de noticias. 

Según otros ejecutivos de medios, el nombramiento de Isaac Lee es sencillamente brillante, ya que es no sólo uno de los mejores editores, sino un periodista con una imaginación y capacidad creativa enorme. Hasta ahora Univisión se definía más por la programación de entretenimiento que por la de noticias.

Con esta movida Univisión va a ser un jugador muy importante en el campo de las noticias de EEUU revelando el interés de la compañía por competir más con los medios en inglés y tratar de llegar a un público tal vez aún más joven y habituado a usar Internet.

Recordó que las cifras del Centro Pew arrojan que el 96 % de los jóvenes estadounidenses entre 19 y 30 años posee un móvil listo para recibir noticias, un aspecto que no se puede dejar pasar por alto.

Actualmente, Lee es el presidente del Consejo Editorial de Animal Político, una innovadora publicación digital que salió al mercado en noviembre en México con un enfoque multimedia y destinada a convertirse en el medio de comunicación más influyente sobre la información política mexicana.

Lee es también el Director General de la revista Poder, un medio de información general con ediciones especiales para Estados Unidos, Miami, México y Colombia y que pertenece al grupo de publicaciones de Televisa.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /