Univisión busca convertirse en medio informativo clave en EE.UU.
5816A.jpg

La cadena Univisión puede convertirse en un medio informativo clave en EEUU con la última reestructuración llevada a cabo al ser nombrado el periodista Isaac Lee como máximo responsable de noticias de la cadena.

A los cambios llevados a cabo en las áreas de producción y entretenimiento en el último año, el presidente de Univisión, César Conde, ha unido la del departamento de noticias. 

Según otros ejecutivos de medios, el nombramiento de Isaac Lee es sencillamente brillante, ya que es no sólo uno de los mejores editores, sino un periodista con una imaginación y capacidad creativa enorme. Hasta ahora Univisión se definía más por la programación de entretenimiento que por la de noticias.

Con esta movida Univisión va a ser un jugador muy importante en el campo de las noticias de EEUU revelando el interés de la compañía por competir más con los medios en inglés y tratar de llegar a un público tal vez aún más joven y habituado a usar Internet.

Recordó que las cifras del Centro Pew arrojan que el 96 % de los jóvenes estadounidenses entre 19 y 30 años posee un móvil listo para recibir noticias, un aspecto que no se puede dejar pasar por alto.

Actualmente, Lee es el presidente del Consejo Editorial de Animal Político, una innovadora publicación digital que salió al mercado en noviembre en México con un enfoque multimedia y destinada a convertirse en el medio de comunicación más influyente sobre la información política mexicana.

Lee es también el Director General de la revista Poder, un medio de información general con ediciones especiales para Estados Unidos, Miami, México y Colombia y que pertenece al grupo de publicaciones de Televisa.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /