Don Francisco es demandado por paternidad
5845A.jpg

El popular presentador de Univisión, Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, está siendo demandado en Chile por un comerciante de 43 años, quien insiste que es su hijo.

De acuerdo a revelaciones del diario La Cuarta, el hombre, conocido solamente como "Patricio Abraham F.M" (para proteger su identidad), asegura ser el fruto de los encuentros románticos entre Don Francisco y su madre, Rosa M.C., quien entonces trabajaba en una panadería.

Aunque la pareja nunca más se vio, ella al enterarse que estaba embarazada lo comenzó a buscar en el Canal 13, en donde el presentador iniciaba su carrera. Sin embargo, jamás obtuvo respuesta. El demandante dice que no se había enterado nunca de la verdadera identidad de su padre (puesto que fue reconocido como hijo legal por un hombre con quien se casó su madre más tarde), y que no se enteró hasta que ella enfermó de gravedad el pasado mes de junio y, porque temía morir, le contó toda la verdad. 

"Patricio Abraham F.M", quien nació el 3 de diciembre de 1967, dice en su demanda que ha intentado ponerse en contacto con Don Francisco para que se haga pruebas de paternidad y ver si es cierto que es su hijo, pero no ha obtenido respuesta. Por eso mismo, decidió irse por la vía judicial.

Justo antes de Navidad, una juez ordenó la notificación del caso a Kreutzberger y fijó una audiencia preparatoria del caso para el próximo mes de febrero.

De acuerdo a la ley de Chile, si un demandado no quiere someterse a un examen de ADN para probar o no una paternidad, puede ser que el tribunal inmediatamente declare la paternidad y reconozcan al demandante como el hijo. En cambio, si sí se hace la prueba y el resultado es negativo, el caso se cierra de inmediato y ya no puede haber otra acción legal compensatoria

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /