Se abre la 88a Asamblea General de Arkansas
5857A.jpg

El lunes 10 de enero se inauguró la 88ª Legislatura de Arkansas comenzando lo que probablemente sea una sesión de tres meses en donde los 135 representantes y senadores aprobarán un presupuesto estatal de $24 mil millones, discutirán el hacinamiento en las cárceles y decidirán qué hacer con cerca de 2.000 proyectos legislativos que eventualmente se presentarán.

   El mismo lunes se presentaron 100 proyectos de ley. En la sesión legislativa de 2009, la última vez que Arkansas tuvo una sesión legislativa regular, el total llegó a 2.285 proyectos de ley presentados antes de finalizar la sesión.

   El gobernador Mike Beebe, ha dicho que los aumentos previstos en los ingresos del Estado, sólo permitirán la eliminación de 0,5 de punto porcentual del impuesto estatal sobre las ventas de comestibles, un aumento de salarios por el costo de la vida para los trabajadores del Estado, y pequeños aumentos de fondos para las escuelas públicas, educación superior, y las prisiones. Beebe  dijo que si los legisladores quieren aprobar otros proyectos o reducciones de impuestos, que tendrán que encontrar el dinero para financiarlos por sí mismos de otros programas y beneficios, y no del presupuesto fiscal estatal.

   El presupuesto que el gobernador propuso para el año fiscal 2012 es 2,5% más alto que el del año fiscal en curso. Mantiene sin aumentos el presupuesto de la  mayor parte de las agencias estatales.

 "A pesar de que hay miembros de diferentes partidos, todos somos ciudadanos de Arkansas", dijo Beebe haciendo referencia  a  que el número de escaños ocupados por republicanos pasó de 28 a 44 en la Cámara de Representantes que tiene un total de 100 escaños. En el Senado los republicanos aumentaron su número de escaños de 8 a 15 y los demócratas se han reducido de 27 a 20 como, ambos  como consecuencia de los resultados electorales del 2 de noviembre.

Entre los primeros 100 proyectos de ley presentados hay algunos especialmente importantes para la comunidad latina (exceptuando proyectos de presupuesto). Todos los proyectos de ley y resoluciones, pueden encontrarse en la página web legislativa: www. arkleg.state.ar.us.

Alguno de los proyectos de la Cámara de Representantes (número, autor y titulo) se detallan a continuación:

• HB1005, Sanders - Para reintroducir el lema del Estado al anterior " Tierra de oportunidades" en lugar del actual “Estado natural”. 

•  HB1008, Harris - Requerir a la ciudadanía estadounidense o residencia legal para que una persona sea elegible para recibir la matrícula  universitaria estatal. 

•  HB1010, Woods - Para establecer la responsabilidad civil de los padres de los niños que deterioran propiedades con graffiti. 

•  HB1012, G. Smith - Eximir del impuesto a las ventas y al uso, a los descuentos otorgados por  fabricante o del agente  obre el precio de un vehículo motorizado. 

•  HB1025, D. Altes - Para proporcionar un crédito del impuesto sobre la renta, u un padre que decide quedarse en casa con su hijo o sus crías. 

•  HB1030, D. Altes – Para establecer un crédito del impuesto sobre la renta, por los gastos de educación de familiares dependientes. 

•  HB1033, D. Altes - Para crear un día libre de impuestos por el “regreso a la escuela” (comienzo anual de clases) eximiendo las prendas de vestir de los impuestos a la venta y al uso, durante un período de tiempo limitado. 

• HB1049, Allen - Para mejorar la seguridad de las carreteras y caminos, al prohibir el uso del teléfono móvil en las zonas escolares. 

•  HB1053, D. Meeks - Para garantizar la libertad de elección en el cuidado de la salud para todos los residentes de Arkansas, y para evitar inscripciones involuntarias en los programas de seguro de salud.

• HB 1099, Lenderman -  Para permitir que los distritos escolares de escuelas publicas tengan flexibilidad para determinar las fechas de i9nicio de clases.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /