Coronan a joven de Nebraska como Miss América 2011
5862A.jpg

Miss América coronó aa Teresa Scanlan, Miss Nebraska de 17 años como Miss América, sábado 15 en Las Vegas.

Ganó una beca de $50.000 y un año de reinado en una de las posiciones más visibles para una mujer joven. Scanlan es la Miss América más joven desde 1938. 

Se ganó el voto de 7 jueces durante una noche en que tocó el piano, desfiló con un vestido blanco y un bikini negro, y dijo que la seguridad supera el derecho de la gente a saber cuando documentos secretos del gobierno pueden ser difundidos.

La joven dijo que se inscribirá para votar tras cumplir 18 años en febrero y se enfocará en ser admitida en la facultad de derecho para convertirse quizás en fiscal y después en juez o participar en política.

Scanlan superó a 52 reinas de la belleza de otros Estados, incluido Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Dijo que había estado un poco preocupada tras una entrevista preliminar con los jueces y había esperado que éstos pensaran que una chica de 17 años podía asumir la corona.

Miss Arkansas, Aluse Eady, quedó en segundo lufar, ganando $25.000 y Miss Hawai, Jalee Fuselier, ganó $20.000 dólares al obtener el tercero.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /