Luis Fernando Restrepo Montoya
5877A.jpg
Luis Fernando Restrepo Montoya

Luis Fernando Restrepo Montoya

Vice Rector Asociado, Profesor de Estudios 

Nació en Washington, D.C., pero creció en Medellín, Colombia, 

Siguió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, y luego obtuvo una Maestría en Literatura Latinoamericana y posteriormente un Doctorado en Literatura Latinoamericana, ambos de la Universidad de Maryland.

Reside actualmente en la ciudad de Fayetteville junto con su esposa Catalina e hijos Camila (16)  y Rafael (8).

Llegó a Arkansas para trabajar en la Universidad de Arkansas en 1995. En su actual cargo desarrolla iniciativas para el reclutamiento y la retención de estudiantes, profesores y empleados latinos en la Universidad de Arkansas.

En la actualidad se desempeña como Vice Rector Asociado, Oficina de Diversidad, Profesor de Estudios Latinoamericanos, de la universidad de Arkansas en Fayetteville.  

Pertenece a la Latin American Studies Association, Asociación de Colombianistas, Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana; es miembro de los comités editoriales de las revistas Cuaderno de Literatura (Universidad Javeriana, Bogotá), Perifrasis (Universidad de los Andes, Bogotá), Estudios de Literatura Colombiana (Universidad de Antioquia, Medellín) y Confluencia (Universidad de Colorado del  Norte) y es socio activo de LULAC Arkansas.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “es una comunidad reciente que tiene que tiene aún que desarrollar las redes de apoyo social, cultural, políticas, profesionales para salir adelante. Hay mucho por hacer, los retos son inmensos, las oportunidades de innovar son muy prometedoras”.  


Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /