Luis Fernando Restrepo Montoya
5877A.jpg
Luis Fernando Restrepo Montoya

Luis Fernando Restrepo Montoya

Vice Rector Asociado, Profesor de Estudios 

Nació en Washington, D.C., pero creció en Medellín, Colombia, 

Siguió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, y luego obtuvo una Maestría en Literatura Latinoamericana y posteriormente un Doctorado en Literatura Latinoamericana, ambos de la Universidad de Maryland.

Reside actualmente en la ciudad de Fayetteville junto con su esposa Catalina e hijos Camila (16)  y Rafael (8).

Llegó a Arkansas para trabajar en la Universidad de Arkansas en 1995. En su actual cargo desarrolla iniciativas para el reclutamiento y la retención de estudiantes, profesores y empleados latinos en la Universidad de Arkansas.

En la actualidad se desempeña como Vice Rector Asociado, Oficina de Diversidad, Profesor de Estudios Latinoamericanos, de la universidad de Arkansas en Fayetteville.  

Pertenece a la Latin American Studies Association, Asociación de Colombianistas, Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana; es miembro de los comités editoriales de las revistas Cuaderno de Literatura (Universidad Javeriana, Bogotá), Perifrasis (Universidad de los Andes, Bogotá), Estudios de Literatura Colombiana (Universidad de Antioquia, Medellín) y Confluencia (Universidad de Colorado del  Norte) y es socio activo de LULAC Arkansas.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “es una comunidad reciente que tiene que tiene aún que desarrollar las redes de apoyo social, cultural, políticas, profesionales para salir adelante. Hay mucho por hacer, los retos son inmensos, las oportunidades de innovar son muy prometedoras”.  


Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /