Latinos no se desilusionan
Por Charles CervantesPor Charles Cervantes Director de LULAC Arkansas
588A.jpg
Nosotros, la "Liga de ciudadanos latino americanos unidos" (LULAC) de Arkansas, le escri-bimos para expresar nuestro agradecimien-to al congresista Vic Snyder, por votar contra el proyecto ley HR 4437del 2005 titulado la "Protección de Fronteras, Control antiterrorista y de inmigración ilegal". Igualmente LULAC escribe para expresar su decepción en los congresistas John Boozman, Mike Ross, y Marion Berry, por su apoyo a esta ley estrecha de miras y de espiritu cruel, que pretende parecer dura cotra la inmigración, sin resolver los problemas de inmigración de nuestra nación.
Es tiempo que los latinos le hagan saber a sus legisladores, que los latinos no serán engañados por la retórica contem-porizadora. Apoyar a los latinos de Arkansas significa no sólo asistir a eventos, sino votar de manera correcta sobre asuntos que son importantes para la comunidad.
Este proyecto de ley es excesivamente dañino para las familias americanas, los negocios y las comunidades, así como también para los inmigrantes. Entre sus muchas espantosas disposiciones: somete a familiares, empleadores, instituciones religiosas y otros, a penas criminales de acuerdo a nuevas definiciones ampliadas sobre contrabando, asilo y transportación. Amplía el arresto expedito y la detención obligatoria, con gran costo al contribuyente americano, y crea un sistema de verificación impracticable para el empleador el cual desplazará a millones de trabajadores y desbaratará la economía.
Estamos alarmados y entristecidos por el voto de Boozman, Ross, y Berry, a favor de esta ley. Es difícil comprender como ellos explicarán su posición a la comunidad latina que está siguiendo muy de cerca estas deliberaciones en el Congreso.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /