![]()
Alejandro Macías Ortega
Alejandro Macías Ortega Cónsul de Documentación del Consulado de México
Nació y se crió en Chihuahua, México, donde vivió hasta finales de 2005. Cursó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y actualmente cursa la Maestría en Justicia Penal por la Universidad Estatal de Nuevo México. Ahora reside Little Rock, es casado, sin hijos. Llegó a Little Rock en abril de 2010 tras ser comisionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores al Consulado de México en esta ciudad. Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano. Actualmente es el Cónsul de Documentación y su principal labor es la expedición de documentación consular, como pasaportes, matrículas consulares, poderes notariales, registros de nacimiento de personas nacidas en EEUU de padres mexicanos, certificados de menaje de caja y documentación a extranjeros para que puedan visitar México, entre otros. Antes de llegar a Little Rock completó el Curso de Formación Diplomática en el Instituto Matías Romero, en la Ciudad de México. De 2006 a 2010 estuvo en el Consulado General de México en El Paso, Texas y como Oficial Consular en el Departamento de Protección y Coordinador de Programas Comunitarios. Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad, al ser producto de una población relativamente reciente al Estado, se encuentra en una situación muy particular y ha demostrado ser sumamente dinámica. Estando conscientes de esto, la red consular mexicana trata de estar más cerca de la población para que puedan tener a la mano no sólo servicios de documentación, sino del resto de los servicios como la protección consular o los programas comunitarios”.
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros. / ver más / ![]()
comentario
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website offers daily local, national and international (focused mainly on Mexico and Latin America) news updated every 15 minutes by the EFE Spanish Language News Agency. EL LATINO also broadcasts in Spanish monthly on the Arkansas Education Television Network (AETN) TV and daily on radio KABF 88.3 FM.
Copyright © 2001-2019 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |