Alejandro Macías Ortega
5880A.jpg
Alejandro Macías Ortega

Alejandro Macías Ortega

Cónsul de Documentación del Consulado de México 

 

 Nació y se crió en Chihuahua, México, donde vivió hasta finales de 2005.

Cursó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y actualmente cursa la Maestría en Justicia Penal por la Universidad Estatal de Nuevo México.

Ahora reside Little Rock, es casado, sin hijos.

Llegó a Little Rock en abril de 2010 tras ser comisionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores al Consulado de México en esta ciudad. Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano.

Actualmente es el Cónsul de Documentación y su principal labor es la expedición de documentación consular, como pasaportes, matrículas consulares, poderes notariales, registros de nacimiento de personas nacidas en EEUU de padres mexicanos, certificados de menaje de caja y documentación a extranjeros para que puedan visitar México, entre otros.

Antes de llegar a Little Rock completó el Curso de Formación Diplomática en el Instituto Matías Romero, en la Ciudad de México. De 2006 a 2010 estuvo en el Consulado General de México en El Paso, Texas y como Oficial Consular en el Departamento de Protección y Coordinador de Programas Comunitarios. 

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad, al ser producto de una población relativamente reciente al Estado, se encuentra en una situación muy particular y ha demostrado ser sumamente dinámica. Estando conscientes de esto, la red consular mexicana trata de estar más cerca de la población para que puedan tener a la mano no sólo servicios de documentación, sino del resto de los servicios como la protección consular o los programas comunitarios”.


 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /