Robert Oliva
5884A.jpg
Robert Oliva

Robert Oliva

 Profesor del Departamento de Contabilidad, UALR.  

Nació y se crío en La Habana, Cuba. Reside actualmente en Little Rock con su esposa Iris Borrok.

Llegó a Arkansas por primera vez en 1970 y luego sirviendo en la  la base aérea en Jacksonville (LRAFB) para luego regresar por segunda vez en 2005 para encabezar el  Departamento de Contabilidad de UALR. 

Tiene un Ph.D. (Administración Pública) de la Universidad Internacional de Florida, una Maestría (Impuestos) de la Universidad  de San Diego, y se diplomó como abogado en la J. D. Whittier Law School en Costa Mesa.

Como presidente del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Negocios de UALR que cuenta con 400 estudiantes y 11 profesores, dirige el Departamento que ofrece un BS en Contabilidad y una variedad de programas de postgrado, incluyendo programas únicos en Arkansas de licenciaturas en Contabilidad y Tributación. Sus responsabilidades incluyen coordinar el horario de los  profesores horarios, aconsejar a los estudiantes, y desarrollar programas.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “si bien por ahora  tenemos sólo un grupo muy pequeño en UALR, me complace ver el aumento de estudiantes latinos en nuestra Escuela de Negocios y en otras universidades de Arkansas. La educación ofrece oportunidades y la libertad de alternativas. Es una inversión como cualquier otra, pero en este caso, una inversión en capital humano que una vez completado, nunca le  puede ser quitado”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /