Lisette Varela de Yang
5885A.jpg
Lisette Varela de Yang

Lisette Varela de Yang 

Coordinadora de Asistencia a Víctimas/Defensora de Derechos

Nació en México Tlatelolco, y se crió en Guadalajara, Jalisco, desde los 6 meses de edad.  Reside actualmente en Little Rock, tiene un hijo Carlos (8). Llegó a Arkansas en diciembre de 1997 al casarse con Michael Yang.

Se graduó del Instituto de Arte Bribiesca con un  Diploma en Arte y Mercadotecnia y luego de la Universidad de Guadalajara en las carreras de Diseño Gráfico y de Publicidad y Relaciones Públicas.

En su  actual ocupación en Safe Places de Little Rock , sus responsabilidades principales son ayudar a víctimas de todo tipo de crímenes como violencia doméstica, abuso infantil, violación, trata de personas, homicidio, etc. Los tipos de servicios ofrecidos a cada víctima varían dependiendo del tipo de delito y la ayuda que requiera.

Pertenece a varias entidades de ayuda comunitaria como el Grupo de Trabajo por los Derechos Civiles del FBI, Junta Asesora de Salud de Mujeres de St. Vicent, Comisión de Diversidad Racial y la Cultural de Little Rock, es exponente en la Academia  de Asistencia a Víctimas de Arkansas del Departamento de Justicia de UALR. También a la Coalición Contra la Violencia Doméstica y el Abuso Infantil, y a la Coalición Contra el Abuso Sexual.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “nuestra comunidad está ávida por asimilar la cultura estadounidense pero sin perder nuestras tradiciones y costumbres. 

Sin embargo, a pesar del crecimiento, persisten necesidades inmediatas como falta de prestadores de servicios bilingües; deserción escolar de escuelas primaria, secundaria y preparatoria; alcoholismo y drogadicción; violencia familiar; pobreza; acceso a recursos; falta de conocimiento del sistema estadounidense (leyes, regulaciones, sistema judicial); y el abuso al latino por parte de algunos empleadores quienes en ocasiones por falta de estatus legal, ofrecen menos paga, largas horas y sin beneficios.  El futuro del latino en Arkansas depende de la unión, apoyo y colaboración entre nosotros mismos.  Hay que educar a los niños sobre sexo, drogas, y peligros en general, para evitar el embarazo prematuro de jovencitas y se inculque el respeto mutuo.  Además, hay que inspirar y poner mucho énfasis en la educación para que nuestros hijos sigan en la escuela y para que eventualmente tengan una carrera y se conviertan en los líderes del mañana”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /