María Romero
5886A.jpg
María Romero

María Romero

Terapista del habla y Tutora/Coordinadora de ESL

Nació en Peñón Blanco, Durango, México pero creció en DeQueen, Arkansas.

Completó sus estudios en la DeQueen Middle School y en la Vocacional Horatio High School. Seguidamente cursó la Universidad de Arkansas, Fayetteville, obteniendo un pregrado en Trastornos de Comunicación y Español, y luego un grado en Trastornos de Comunicación de UAMS, Little Rock. 

Reside en la ciudad de Alexander, es casada sin hijos.

Emigró a la edad de 8 años con su madre y 2 hermanas menores desde Durango en 1993 m para juntarse con su padre quien vivía en DeQueen. 

En su actual ocupación en la escuela Cloverdale Middle School de Little Rock, provee servicios de terapia del habla a estudiantes, en los grados 6 a 8, prepara y tiene conferencias con los padres y maestros de los alumnos que reciben esos servicios terapéuticos. Previamente se desempeño como Terapista del habla en el Hospital de Niños de Arkansas.

Es tutora voluntaria en el Intersection Program de Little Rock, es miembro de de la hermandad Gamma Eta Sorority y de la Iglesia San Eduardo en Little Rock.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo todos los días, y con ello nuestra cultura se enriquece más y más. Al mismo tiempo también se ven las diferencias con otras culturas como la anglo. Pienso que unas de nuestras necesidades es tener más acceso a recursos de salud y educación. Estos son dos factores muy importantes en la vida. Sin ellos no podemos estar sanos o educarnos para sobresalir de lo que somos hoy. La educación de nuestros hijos debe de ser una de nuestras prioridades. Sin educación el futuro es muy limitado”. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /