María Romero
5886A.jpg
María Romero

María Romero

Terapista del habla y Tutora/Coordinadora de ESL

Nació en Peñón Blanco, Durango, México pero creció en DeQueen, Arkansas.

Completó sus estudios en la DeQueen Middle School y en la Vocacional Horatio High School. Seguidamente cursó la Universidad de Arkansas, Fayetteville, obteniendo un pregrado en Trastornos de Comunicación y Español, y luego un grado en Trastornos de Comunicación de UAMS, Little Rock. 

Reside en la ciudad de Alexander, es casada sin hijos.

Emigró a la edad de 8 años con su madre y 2 hermanas menores desde Durango en 1993 m para juntarse con su padre quien vivía en DeQueen. 

En su actual ocupación en la escuela Cloverdale Middle School de Little Rock, provee servicios de terapia del habla a estudiantes, en los grados 6 a 8, prepara y tiene conferencias con los padres y maestros de los alumnos que reciben esos servicios terapéuticos. Previamente se desempeño como Terapista del habla en el Hospital de Niños de Arkansas.

Es tutora voluntaria en el Intersection Program de Little Rock, es miembro de de la hermandad Gamma Eta Sorority y de la Iglesia San Eduardo en Little Rock.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo todos los días, y con ello nuestra cultura se enriquece más y más. Al mismo tiempo también se ven las diferencias con otras culturas como la anglo. Pienso que unas de nuestras necesidades es tener más acceso a recursos de salud y educación. Estos son dos factores muy importantes en la vida. Sin ellos no podemos estar sanos o educarnos para sobresalir de lo que somos hoy. La educación de nuestros hijos debe de ser una de nuestras prioridades. Sin educación el futuro es muy limitado”. 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /