Esperanza Massana
5887A.jpg
Esperanza Massana

Esperanza Massana

Ejecutiva de cuentas,  Publicidad

Nació y se crió en Santa Tecla, El Salvador. Es soltera y reside actualmente en Little Rock. Llegó a Arkansas porque su mamá inculcó a sus hijos que la educación es una de las mejores herramientas para poder salir adelante. Eso la animó para solicitar una beca universitaria en EEUU llegando inicialmente en 1998. Luego regresó para obtener su maestría el 2003 y un año después de graduarse, comenzó a trabajar en Cranford Johnson Robinson Woods de Little Rock.

Se graduó de la Escuela Alemana en San Salvador, El Salvador, y luego de la Universidad Harding, Searcy, Arkansas

Entre los diplomas obtenidos están el de Idioma Alemán de la Conferencia de Ministros de Educación, Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales y una Maestría en Administración de Empresas, ambas de Harding. 

En su actual ocupación su trabajo es muy versátil, ya que cambia continuamente. Trabaja con clientes de la agencia proveyéndoles diferentes servicios de mercadeo, comunicaciones, publicidad y relaciones públicas. También trabaja en el departamento de investigación de mercado, coordinando todo tipo de investigación para sus clientes. Esto incluye grupos de enfoque, encuestas telefónicas, encuestas en Internet, etc. Y en el campo del mercado latino, trabaja creando campañas de publicidad dirigidas específicamente a este mercado, que incluyen radio, televisión, publicidad impresa, Internet, y esfuerzos de base.

Pertenece a varias organizaciones comunitarias: Asociación Internacional de Comunicadores de Negocios, Centro de Bellas Artes de Arkansas, Centros para Jóvenes y Familias, Profesionales Jóvenes, Misiones TORCH, y a la Iglesia New Life.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo rápidamente. Como latinos, creo que tenemos una gran responsabilidad de ser un buen ejemplo en el Estado. Debemos mostrar a Arkansas un pedacito de la linda tierra de dónde venimos. Para mí como salvadoreña, es un honor. Vengo de un país chiquitito, pero con gente que tiene un corazón enorme.  Que nunca se nos olvide de dónde venimos, pero a la vez, que nunca se nos olvide donde estamos”.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /