Javier Reyes
5896A.jpg
Javier Reyes

Javier Reyes 

Decano Asociado de Estudios de Pregrado,

Profesor Asociado en Ciencias Económicas

Nació y se crió en México D.F. y reside actualmente en Springdale. Es casado con Maritza Lopez y tienen dos hijos Javier (8) y Diego (6).

Llegó a Arkansas en 2003 contratado por la Universidad de Arkansas Fayetteville, después de obtener su  PhD en Economía de la Universidad Texas A&M. También tiene un B.A. en Economía con un Minor en Finanza (con Honores) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus Estado de México.

Ha sido distinguido con varios reconocimientos en diferentes ocasiones por su trabajo como docente, preceptor y estudiante. 

En su actual cargo cono Decano Asociado de Estudios de Pregrado, Director del Programa de Honores Profesor Asociado en Ciencias Económicas del Sam M. Walton College of Business en la Universidad de Arkansas, es responsable sostener la alta calidad académica y los programas que ofrece a sus estudiantes de pregrado. Está a cargo del currículo de pregrado de Ciencias Empresariales, y participa en la coordinación de los esfuerzos e iniciativas de la Oficina de Programas de Diversidad del College.

Ha dictado cursos de posgrado y pregrado en economía internacional (comercio y finanzas), macroeconomía, teoría y política monetaria, y sobre cuestiones económicas actuales. Ha publicado su trabajo en publicaciones reconocidas internacionalmente.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “las últimas cifras indican que la densidad de población latina en el Estado se ha incrementado y seguirá haciéndolo en el futuro próximo. Para que este crecimiento implique una oportunidad y no una carga para la economía del Estado, se requiere crear una base educativa sólida para la comunidad latina. Esto permitirá que el crecimiento y desarrollo de ésta se transforme en una inyección de productividad a la fuerza laboral del Estado y un impulso para el desarrollo de pequeñas, medianas, y grandes empresas.  La educación es el mejor catalizador para elevar el ingreso de la población de Arkansas, no sólo para la comunidad latina, sino para todo el Estado”. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /