Javier Reyes
5896A.jpg
Javier Reyes

Javier Reyes 

Decano Asociado de Estudios de Pregrado,

Profesor Asociado en Ciencias Económicas

Nació y se crió en México D.F. y reside actualmente en Springdale. Es casado con Maritza Lopez y tienen dos hijos Javier (8) y Diego (6).

Llegó a Arkansas en 2003 contratado por la Universidad de Arkansas Fayetteville, después de obtener su  PhD en Economía de la Universidad Texas A&M. También tiene un B.A. en Economía con un Minor en Finanza (con Honores) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus Estado de México.

Ha sido distinguido con varios reconocimientos en diferentes ocasiones por su trabajo como docente, preceptor y estudiante. 

En su actual cargo cono Decano Asociado de Estudios de Pregrado, Director del Programa de Honores Profesor Asociado en Ciencias Económicas del Sam M. Walton College of Business en la Universidad de Arkansas, es responsable sostener la alta calidad académica y los programas que ofrece a sus estudiantes de pregrado. Está a cargo del currículo de pregrado de Ciencias Empresariales, y participa en la coordinación de los esfuerzos e iniciativas de la Oficina de Programas de Diversidad del College.

Ha dictado cursos de posgrado y pregrado en economía internacional (comercio y finanzas), macroeconomía, teoría y política monetaria, y sobre cuestiones económicas actuales. Ha publicado su trabajo en publicaciones reconocidas internacionalmente.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “las últimas cifras indican que la densidad de población latina en el Estado se ha incrementado y seguirá haciéndolo en el futuro próximo. Para que este crecimiento implique una oportunidad y no una carga para la economía del Estado, se requiere crear una base educativa sólida para la comunidad latina. Esto permitirá que el crecimiento y desarrollo de ésta se transforme en una inyección de productividad a la fuerza laboral del Estado y un impulso para el desarrollo de pequeñas, medianas, y grandes empresas.  La educación es el mejor catalizador para elevar el ingreso de la población de Arkansas, no sólo para la comunidad latina, sino para todo el Estado”. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /