Michael Luis Ortiz
5898A.jpg
Michael Luis Ortiz

Michael Luis Ortiz

Supervisor de servicios para Veteranos 

Nació en Alma, Michigan, y se crió y educó en Caguas, Puerto Rico

Reside actualmente en Jacksonville, es casado con Ana María Camponuevo y tienen 6 hijos: Grace, Karla, Damaris, Michelle, Janelle, y Elizabeth. 

Llegó a Arkansas en el año 2000, en busca de oportunidades que le permitiera usar su experiencia anterior.

Cursó el Colegio Universitario del Este, Carolina, Puerto Rico, donde obtuvo un Bachelor Degree en Business Administration.  

Fue condecorado por el ejército de los EEUU con la Medalla de Estrella de Bronce, ganada en la Guerra del Golfo Pérsico

Lleva 10 años sirviendo a los veteranos de Arkansas y sus familiares. Sus responsabilidades principales en su actual ocupación en el Departamento de Asuntes de Veteranos en North Little Rock, son adjudicar las solicitudes para beneficios de compensación y pensión, y asistir a viudas e hijos de veteranos en la obtención de beneficios monetarios y educativos. Anteriormente sirvió como Chief Warrant Officer U.S. Army, Asesor Militar de las Fuerzas Armadas en El Salvador, y entrenador de reclutas militares.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “con esta comunidad expandiéndose en Arkansas, es necesario que todo latino esté familiarizado con las entidades que les ofrezcan beneficios y con las personas que hablan español en esas entidades y que les puedan asistir. Y para los que no lo hablan o tienen dificultades con el lenguaje inglés, pienso que es deber de todo latino que ocupe un puesto al servicio de la comunidad, ofrecer asistencia en español”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /