Chávez quiere armar un millón de milicianos
590A.jpg
El Departamento de Estado de los EUA ha pedido a España y Brasil negar la venta de aviones y otros equipos a Venezuela debido a que el presidente Hugo Chávez estaba empeñado en ''exageradas'' compras militares y la creación de una milicia de un millón de civiles y pidió hacer lo propio con una potencial compra de aviones brasileños Super Tucano, que Venezuela ha dicho que deseaba usar para entrenamiento militar.
Dijo que el bloqueo de la venta obedecía a las preocupaciones estadounidenses de una desestabilización regional por el armamentismo venezolano. El gobierno de Chávez ha decidido activar sus reservas y también levantar lo que yo podría decir que es una planificada milicia de un millón de civiles.
El presidente venezolano Hugo Chávez criticó la decisión de Estados Unidos y dejó entrever que podría comprarle aviones y barcos a China o Rusia.
Por otro lado, la agencia de noticias EFE informó que la confianza de los venezolanos en el presidente Hugo Chávez se ubicó en un 43 % en diciembre pasado, con una caída de 5% en los últimos ocho meses. Asimismo la encuestadora privada Consultores 21, señaló que la confianza en el presidente izquierdista se ubicó en un 49 % en mayo del 2005 y bajó al 43.2 % en diciembre pasado, de acuerdo a una encuesta publicada por el semanario político Quinto Día.
Chávez, de 51 años, asumió el poder en 1999 y generalmente ha encabezado las encuestas de popularidad.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /