Clubes desafiarán a FIFA por amistosos de selecciones
5901A.jpg

Los principales clubes del fútbol europeo se preparan para arduas negociaciones con la FIFA para reducir la cantidad de partidos amistosos de las selecciones.

El director de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que la FIFA tiene que aceptar que los clubes pagan los salarios de los jugadores, los que quedan "completamente agotados" porque el organismo rector del fútbol mundial sigue aumentando el calendario de partidos.

"Tenemos que detener esta tendencia, siempre haciendo más y más partidos", dijo Rummenigge. "Espero que la FIFA esté dispuesta a aceptarlo... estamos hablando de nuestros jugadores, y a ellos no les paga la FIFA. Esto es un hecho y tiene que ser aceptado".

Rummenigge reconoció que posiblemente habrá un encontronazo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por los conflictos entre los clubes y las selecciones.

Blatter afirmó que quiere que las ligas europeas sean más pequeñas y con menos partidos para que los futbolistas lleguen en mejores condiciones físicas al Mundial.

Los 197 clubes que forman el grupo se reunirán en febrero en Ginebra para elaborar una estrategia para tratar de enmendar el calendario de partidos internacionales de la FIFA, que está diseñado hasta 2014 en el que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas.

En 2011, hay 10 fechas FIFA, incluyendo eliminatorias para campeonatos continentes y 3 fechas para amistosos en febrero, junio y agosto. Los equipos también tienen que liberar a sus jugadores para la Copa América que se disputará en julio en Argentina, y la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en EE.UU. .

El debate sobre el calendario empeoraría si la FIFA y Qatar deciden realizar el Mundial de 2022 en los meses del invierno boreal, lo que sería justo en el medio de la temporada europea.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /