Aprueban agregar 15% de etanol en la gasolina
5905A.jpg

A pesar de la oposición de los fabricantes de automóviles, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) aprobó el uso de gasolina con un 15% de etanol (E15) para vehículos fabricados entre 2001 y 2006.

EPA dijo a través de un comunicado que "pruebas recientemente terminadas y el análisis de la información muestran que E15 no daña el equipo de control de emisiones en los autos y camionetas ligeras más nuevos".

La EPA ya había autorizado el uso de E15 en automóviles producidos después de 2007 pero no a vehículos más antiguos.

Prácticamente la totalidad de los fabricantes de automóviles se han opuesto a la medida.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles (AFA), de la que forman parte empresas como General Motors, Ford, Chrysler, Toyota, BMW, Volkswagen, Mercedes Benz y Porsche, así como la Asociación de Fabricantes Internacionales de Automóviles (AIAM), que engloba a 15 fabricantes de Europa y Asia han presentado una demanda para impedir la venta de gasolina E15 porque la "EPA adoptó de forma prematura la exención parcial antes de que se terminasen estudios críticos sobre los efectos de E15".

"Existen pruebas convincentes de que una mezcla más elevada de etanol puede causar problemas significantes de medio ambiente, emisiones, longevidad de motores, así como de operación y potencialmente seguridad en muchos motores de gasolina" dicen.

Los fabricantes de automóviles no son los únicos que se oponen al aumento del contenido de etanol en la gasolina.

Asociaciones de comercio alimentario han presentado otra demanda contra la EPA por considerar que el mayor uso de etanol como combustible provocará el aumento de los precios de los alimentos.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /