En el 2005 el desempleo de Mexico sólo llegó al 3.58%
El desempleo en México se situó en el 3.58 % de la Población Económicamente Activa en el 2005, cifra que no tiene comparativo con 2004 debido a que se aplicó una nueva metodología para igualarla con los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, informaron fuentes oficiales.
Por otro lado, el Instituto indicó que, según sus cifras preliminares, en diciembre pasado la tasa de desempleo se ubicó en el 2.84 %, cifra que fué superior en 3.52 % del mismo mes del ejercicio anterior.
INEGI indicó que en diciembre el desempleo entre hombres se ubicó en el 2.74 % y entre las mujeres fue del 2.99 %, mientras que en el mismo mes de 2004, la cifras correspondientes fueron de 2.95 y 4.59 %.
La institución señaló que la población ocupada en todo el país representó el 97.16 % de la Población Económicamente Activa (PEA) , que suma 43.7 millones de personas.
El 39.3 % de la población ocupada se concentró en los servicios, el 19.9 en el comercio, el 16.4 en la industria manufacturera, y el 14.6 % en actividades agropecuarias, entre otros sectores. El 65 % de los trabajadores se ubicó como asalariados, el 23.3 % como autónomos, el 7.2 % como trabajadores sin pago fijo, y el 4.5 % empleadores.
El INEGI informó de que junto con este nuevo indicador se seguirán dando a conocer los resultados de la tasa de desempleo urbano de las 32 principales ciudades del país, la cual se ubicó en el 3.75 % de la PEA en diciembre de 2005, frente al 4.21 % del mismo mes de 2004.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /