En el 2005 el desempleo de Mexico sólo llegó al 3.58%
El desempleo en México se situó en el 3.58 % de la Población Económicamente Activa en el 2005, cifra que no tiene comparativo con 2004 debido a que se aplicó una nueva metodología para igualarla con los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, informaron fuentes oficiales.
Por otro lado, el Instituto indicó que, según sus cifras preliminares, en diciembre pasado la tasa de desempleo se ubicó en el 2.84 %, cifra que fué superior en 3.52 % del mismo mes del ejercicio anterior.
INEGI indicó que en diciembre el desempleo entre hombres se ubicó en el 2.74 % y entre las mujeres fue del 2.99 %, mientras que en el mismo mes de 2004, la cifras correspondientes fueron de 2.95 y 4.59 %.
La institución señaló que la población ocupada en todo el país representó el 97.16 % de la Población Económicamente Activa (PEA) , que suma 43.7 millones de personas.
El 39.3 % de la población ocupada se concentró en los servicios, el 19.9 en el comercio, el 16.4 en la industria manufacturera, y el 14.6 % en actividades agropecuarias, entre otros sectores. El 65 % de los trabajadores se ubicó como asalariados, el 23.3 % como autónomos, el 7.2 % como trabajadores sin pago fijo, y el 4.5 % empleadores.
El INEGI informó de que junto con este nuevo indicador se seguirán dando a conocer los resultados de la tasa de desempleo urbano de las 32 principales ciudades del país, la cual se ubicó en el 3.75 % de la PEA en diciembre de 2005, frente al 4.21 % del mismo mes de 2004.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /