Prohíben noviazgos y obscenidades en centros de enseñanza de Guatemala

 Enamorarse o usar un lenguaje obsceno en centros de enseñanza pública de Guatemala quedó prohibido para los jóvenes de primaria y secundaria, después de que el ministerio de Educación aprobara un reglamento que busca preservar la armonía y el orden entre los alumnos.

La normativa, que cobró vigencia el viernes 7 de enero, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal.

Asimismo, el reglamento ratifica la prohibición de portación y uso de armas de fuego, así como el consumo y distribución de drogas en las escuelas o institutos públicos de primaria, secundaria y preuniversitaria.

El cumplimiento de las reglas estará a cargo de una Comisión de Disciplina, que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, puntualizó.

El próximo 17 de enero inició el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /