Abierta presentación electrónica de impuestos por Internet
5924A.jpg

 Free File (la declaración electrónica gratuita) del IRS (Administración Federal de Impuestos a la Renta) ya inició su noveno año ayudando a hacer la declaración anual de impuestos por Internet.

Todo el mundo puede usar Free File, gratuitamente, para preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales a través de software con los formularios que se pueden llenar en línea. Las personas o familias con ingresos brutos ajustados de $58,000 o menos en el 2010, pueden usar gratuitamente el software de declaración electrónica gratuita. 

 Free File de declaración electrónica es un producto de una cooperación entre el IRS y la Free File Alliance, LLC., un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de programas tributarios (software) que  utilizan lo último en tecnología de codificación para proteger la información de los contribuyentes.

El 70% de los contribuyentes son elegibles y es perfecto para los que declaran por primera vez y las familias que buscan ahorrar dinero y que usan el Internet.

Para los contribuyentes con ingresos superiores a $58,000, hay formularios de Free File que se pueden llenar. Este programa es mejor para los contribuyentes con experiencia en la preparación de sus propias declaraciones de impuestos federales. Para las personas que prefieren hacer sus impuestos de la manera tradicional - en papel – esta es la alternativa electrónica.

Los formularios de Free File realizan algunos cálculos matemáticos y proporcionan enlaces a publicaciones del IRS. Este servicio no aplica a las declaraciones de impuestos estatales. 

Una vez que los contribuyentes hayan seleccionado un proveedor gratuito de software desde IRS.gov. para hacer su declaración, serán dirigidos hacia el proveedor para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones. El IRS no retiene ninguna información personal de los contribuyentes.

Un micrositio con información adicional sobre declaración electrónica gratis y vídeos también ha sido actualizado. El micrositio, http://www.freefile.irs.gov/es/ también incluye un "correr la voz" de la página que insta a otras organizaciones o empresas para ayudar a difundir la voz acerca de Free File.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /