Abierta presentación electrónica de impuestos por Internet
5924A.jpg

 Free File (la declaración electrónica gratuita) del IRS (Administración Federal de Impuestos a la Renta) ya inició su noveno año ayudando a hacer la declaración anual de impuestos por Internet.

Todo el mundo puede usar Free File, gratuitamente, para preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales a través de software con los formularios que se pueden llenar en línea. Las personas o familias con ingresos brutos ajustados de $58,000 o menos en el 2010, pueden usar gratuitamente el software de declaración electrónica gratuita. 

 Free File de declaración electrónica es un producto de una cooperación entre el IRS y la Free File Alliance, LLC., un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de programas tributarios (software) que  utilizan lo último en tecnología de codificación para proteger la información de los contribuyentes.

El 70% de los contribuyentes son elegibles y es perfecto para los que declaran por primera vez y las familias que buscan ahorrar dinero y que usan el Internet.

Para los contribuyentes con ingresos superiores a $58,000, hay formularios de Free File que se pueden llenar. Este programa es mejor para los contribuyentes con experiencia en la preparación de sus propias declaraciones de impuestos federales. Para las personas que prefieren hacer sus impuestos de la manera tradicional - en papel – esta es la alternativa electrónica.

Los formularios de Free File realizan algunos cálculos matemáticos y proporcionan enlaces a publicaciones del IRS. Este servicio no aplica a las declaraciones de impuestos estatales. 

Una vez que los contribuyentes hayan seleccionado un proveedor gratuito de software desde IRS.gov. para hacer su declaración, serán dirigidos hacia el proveedor para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones. El IRS no retiene ninguna información personal de los contribuyentes.

Un micrositio con información adicional sobre declaración electrónica gratis y vídeos también ha sido actualizado. El micrositio, http://www.freefile.irs.gov/es/ también incluye un "correr la voz" de la página que insta a otras organizaciones o empresas para ayudar a difundir la voz acerca de Free File.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /