Seguro Social tendrá un déficit de $45.000 millones en 2011

El Seguro Social de EE.UU., el organismo que gestiona las prestaciones por jubilación e incapacidad, tendrá este año un déficit de $45.000 millones, informó la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

"Si excluimos los intereses, los superávit del Seguro Social se convertirán en un déficit de $45.000 millones en 2011 y alcanzarán los $547.000 millones en el periodo 2012-2021", indicó la CBO.

Esto significa que el Seguro Social no ingresará suficiente para hacer frente a sus gastos, por lo que deberá recurrir a fondos federales para mantener sus compromisos, y ahondará así en el ya grave déficit presupuestario del país.

Además, la CBO estimó que a este ritmo de déficit el Seguro Social consumirá todos sus fondos fiduciarios, alrededor de 2037.

Según datos federales, más de 54 millones de ciudadanos reciben beneficios sociales, por una media de $1.076 al mes.

Estas proyecciones suponen más malas noticias para el Gobierno del presidente Barack Obama, empeñado en reducir el abultado déficit en las cuentas públicas del país.

De acuerdo a la primera parte del informe de la CBO, , el déficit presupuestario estadounidense alcanzará en el año fiscal 2011 la cifra récord de $1,5 billones, por encima de las proyecciones de $1,07 billones realizadas en agosto pasado.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /