Seguro Social tendrá un déficit de $45.000 millones en 2011

El Seguro Social de EE.UU., el organismo que gestiona las prestaciones por jubilación e incapacidad, tendrá este año un déficit de $45.000 millones, informó la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

"Si excluimos los intereses, los superávit del Seguro Social se convertirán en un déficit de $45.000 millones en 2011 y alcanzarán los $547.000 millones en el periodo 2012-2021", indicó la CBO.

Esto significa que el Seguro Social no ingresará suficiente para hacer frente a sus gastos, por lo que deberá recurrir a fondos federales para mantener sus compromisos, y ahondará así en el ya grave déficit presupuestario del país.

Además, la CBO estimó que a este ritmo de déficit el Seguro Social consumirá todos sus fondos fiduciarios, alrededor de 2037.

Según datos federales, más de 54 millones de ciudadanos reciben beneficios sociales, por una media de $1.076 al mes.

Estas proyecciones suponen más malas noticias para el Gobierno del presidente Barack Obama, empeñado en reducir el abultado déficit en las cuentas públicas del país.

De acuerdo a la primera parte del informe de la CBO, , el déficit presupuestario estadounidense alcanzará en el año fiscal 2011 la cifra récord de $1,5 billones, por encima de las proyecciones de $1,07 billones realizadas en agosto pasado.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /