Seguro Social tendrá un déficit de $45.000 millones en 2011

El Seguro Social de EE.UU., el organismo que gestiona las prestaciones por jubilación e incapacidad, tendrá este año un déficit de $45.000 millones, informó la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

"Si excluimos los intereses, los superávit del Seguro Social se convertirán en un déficit de $45.000 millones en 2011 y alcanzarán los $547.000 millones en el periodo 2012-2021", indicó la CBO.

Esto significa que el Seguro Social no ingresará suficiente para hacer frente a sus gastos, por lo que deberá recurrir a fondos federales para mantener sus compromisos, y ahondará así en el ya grave déficit presupuestario del país.

Además, la CBO estimó que a este ritmo de déficit el Seguro Social consumirá todos sus fondos fiduciarios, alrededor de 2037.

Según datos federales, más de 54 millones de ciudadanos reciben beneficios sociales, por una media de $1.076 al mes.

Estas proyecciones suponen más malas noticias para el Gobierno del presidente Barack Obama, empeñado en reducir el abultado déficit en las cuentas públicas del país.

De acuerdo a la primera parte del informe de la CBO, , el déficit presupuestario estadounidense alcanzará en el año fiscal 2011 la cifra récord de $1,5 billones, por encima de las proyecciones de $1,07 billones realizadas en agosto pasado.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /