Enrique Iglesias alcanza el doble platino con su disco "Euphoria"
5951A.jpg

El cantante español Enrique Iglesias recibió una certificación doble platino en EE.UU. y Puerto Rico por su disco "Euphoria", con el que ha logrado posicionarse en los primeros lugares de preferencia desde que salió al mercado.

El álbum, el noveno de su carrera musical, salió a la venta el 6 de julio de 2010 y permaneció durante 11 semanas no consecutivas en el primer lugar de los discos más escuchados de la revista Billboard.

También, según su casa discográfica, Universal Music, este nuevo trabajo discográfico del cantante español se consolidó como el disco latino más vendido del año.

Por otro lado, el primer sencillo en español del disco, "Cuando me enamoro", estuvo en la primera posición del Hot Latin Songs de Billboard por 17 semanas no consecutivas.

También han tenido gran éxito los temas "I Like It", a dúo con el rapero Pitbull, que se ha convertido en triple platino al haber vendido más de tres millones de copias digitales, y "Tonight", segundo sencillo en inglés, que ha logrado el platino con más de un millón de ventas digitales.

Actualmente, el cantante se encuentra de gira por EE.UU.  con "Euphoria Tour", que arrancó con un lleno total el pasado 29 de enero en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico y contó con la participación del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel y el rapero cubanoamericano Pitbull.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /