Nevada tiene la mayor proporción de trabajadores indocumentados
5952A.jpg

El estado de Nevada tiene la mayor proporción de trabajadores indocumentados en EE.UU. , una población que ha crecido pese a un desempleo récord, indicó un informe sobre inmigración sin papeles. 

El informe anual del Centro Hispánico Pew publicado muestra que aproximadamente un 10% de los trabajadores de Nevada son inmigrantes indocumentados que no están autorizados por el gobierno federal a trabajar. 

Los 1.850.000 trabajadores ilegales de California son el grupo más numeroso en la nación, pero solamente representan el 9,7% de la fuerza laboral de ese estado. 

Nevada también tiene el mayor porcentaje de inmigrantes indocumentados, con el 7,2%. Sólo el 3,7% de los habitantes en el país son inmigrantes indocumentados. La población de indocumentados de Nevada era del 9,4% en 2009. La tasa de desempleo en ese estado ha subido al 14,5%, la más alta en el país.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /