Nevada tiene la mayor proporción de trabajadores indocumentados
5952A.jpg

El estado de Nevada tiene la mayor proporción de trabajadores indocumentados en EE.UU. , una población que ha crecido pese a un desempleo récord, indicó un informe sobre inmigración sin papeles. 

El informe anual del Centro Hispánico Pew publicado muestra que aproximadamente un 10% de los trabajadores de Nevada son inmigrantes indocumentados que no están autorizados por el gobierno federal a trabajar. 

Los 1.850.000 trabajadores ilegales de California son el grupo más numeroso en la nación, pero solamente representan el 9,7% de la fuerza laboral de ese estado. 

Nevada también tiene el mayor porcentaje de inmigrantes indocumentados, con el 7,2%. Sólo el 3,7% de los habitantes en el país son inmigrantes indocumentados. La población de indocumentados de Nevada era del 9,4% en 2009. La tasa de desempleo en ese estado ha subido al 14,5%, la más alta en el país.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /