Refuerza Obama presupuesto para seguridad fronteriza
5964A.jpg

 El gobierno estadounidense anunció el lunes 14 un aumento en el presupuesto para la seguridad fronteriza a fin de contar con 21,370 agentes de la Patrulla Fronteriza y 300 agentes aduanales adicionales.

En su petición presupuestal para el año fiscal 2012, el presidente Barack Obama solicitó incrementos para las 3 agencias a cargo de su política migratoria: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) y la de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

Las tres agencias tendrían un presupuesto conjunto de $16,240 millones en el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre, comparado con los $15,792 millones ejercidos en 2010.

Los gastos de 2011 aún no son contabilizados, pues se encuentran en marcha.

La administración Obama anunció que la CBP iniciará además “nuevas medidas” para garantizar la seguridad en las fronteras de EE.UU., que incluirán el despliegue de nuevas tecnologías y personal en sectores específicos de la frontera con México.

El documento no detalla las medidas y se limita a señalar que los 300 nuevos agentes aduanales tendrán a su cargo la inspección tanto de cargamentos como de personas, además de la expansión de los programas para “pre-certificar” operaciones en aeropuertos y puertos marítimos.

“Esta acción reducirá los tiempos de espera e incrementará los decomisos de productos ilegales”, sostuvo el sumario.

La petición presupuestal incluye una partida separada de $132 millones para el polémico programa “E-verify” de la USCIS, que permite a empleadores detectar a los trabajadores que no están autorizados a trabajar legalmente en EE.UU. Aunque el programa es optativo en la actualidad, legisladores buscan expandirlo o hacerlo obligatorio.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /