Refuerza Obama presupuesto para seguridad fronteriza
5964A.jpg

 El gobierno estadounidense anunció el lunes 14 un aumento en el presupuesto para la seguridad fronteriza a fin de contar con 21,370 agentes de la Patrulla Fronteriza y 300 agentes aduanales adicionales.

En su petición presupuestal para el año fiscal 2012, el presidente Barack Obama solicitó incrementos para las 3 agencias a cargo de su política migratoria: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) y la de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

Las tres agencias tendrían un presupuesto conjunto de $16,240 millones en el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre, comparado con los $15,792 millones ejercidos en 2010.

Los gastos de 2011 aún no son contabilizados, pues se encuentran en marcha.

La administración Obama anunció que la CBP iniciará además “nuevas medidas” para garantizar la seguridad en las fronteras de EE.UU., que incluirán el despliegue de nuevas tecnologías y personal en sectores específicos de la frontera con México.

El documento no detalla las medidas y se limita a señalar que los 300 nuevos agentes aduanales tendrán a su cargo la inspección tanto de cargamentos como de personas, además de la expansión de los programas para “pre-certificar” operaciones en aeropuertos y puertos marítimos.

“Esta acción reducirá los tiempos de espera e incrementará los decomisos de productos ilegales”, sostuvo el sumario.

La petición presupuestal incluye una partida separada de $132 millones para el polémico programa “E-verify” de la USCIS, que permite a empleadores detectar a los trabajadores que no están autorizados a trabajar legalmente en EE.UU. Aunque el programa es optativo en la actualidad, legisladores buscan expandirlo o hacerlo obligatorio.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /