Videojuego con inmigrantes ilegales desata polémica

 El “camión traficante” de inmigrantes se desplaza a toda velocidad por la imaginaria frontera entre México y EE.UU. Mientras lleva entre pronunciadas cuestas, piedras y cactus su preciada carga, todos ellos inmigrantes en busca del sueño americano, éstos chocan entre sí, salen disparados por los aires o terminan aplastados bajo las llantas del camión. 

El objetivo del conductor, en este caso un ávido jugador de videojuegos, es cruzar la frontera con el mayor número de inmigrantes ilegales a salvo. Pero, antes de conseguir llegar a su destino y apuntarse el mayor número de puntos, el jugador dejará tras de sí una estela de bebés, hombres y mujeres que, al igual que ocurre en la triste realidad, se quedan abandonados a su suerte en las inhóspitas rutas del desierto fronterizo. 

Con este argumento, los creadores de The Smuggle Truck: Operation Immigration (El camión traficante: Operación Inmigración) preparan el lanzamiento de un videojuego que, aun antes de salir al mercado en marzo, ya ha desatado una intensa polémica por “la poca sensibilidad” de quienes han llegado al extremo de “caricaturizar o frivolizar” una realidad que no tiene nada de gracioso para quienes han vivido de cerca el drama de la inmigración indocumentada en EE.UU.

La compañía de Boston fundada por Alex Schwartz, un joven de 23 años, y su socio, original de Turquía, Yilmaz Kiymaz, asegura que su objetivo no es burlarse del problema migratorio sino crear conciencia sobre el mismo.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /