Videojuego con inmigrantes ilegales desata polémica

 El “camión traficante” de inmigrantes se desplaza a toda velocidad por la imaginaria frontera entre México y EE.UU. Mientras lleva entre pronunciadas cuestas, piedras y cactus su preciada carga, todos ellos inmigrantes en busca del sueño americano, éstos chocan entre sí, salen disparados por los aires o terminan aplastados bajo las llantas del camión. 

El objetivo del conductor, en este caso un ávido jugador de videojuegos, es cruzar la frontera con el mayor número de inmigrantes ilegales a salvo. Pero, antes de conseguir llegar a su destino y apuntarse el mayor número de puntos, el jugador dejará tras de sí una estela de bebés, hombres y mujeres que, al igual que ocurre en la triste realidad, se quedan abandonados a su suerte en las inhóspitas rutas del desierto fronterizo. 

Con este argumento, los creadores de The Smuggle Truck: Operation Immigration (El camión traficante: Operación Inmigración) preparan el lanzamiento de un videojuego que, aun antes de salir al mercado en marzo, ya ha desatado una intensa polémica por “la poca sensibilidad” de quienes han llegado al extremo de “caricaturizar o frivolizar” una realidad que no tiene nada de gracioso para quienes han vivido de cerca el drama de la inmigración indocumentada en EE.UU.

La compañía de Boston fundada por Alex Schwartz, un joven de 23 años, y su socio, original de Turquía, Yilmaz Kiymaz, asegura que su objetivo no es burlarse del problema migratorio sino crear conciencia sobre el mismo.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /