Videojuego con inmigrantes ilegales desata polémica

 El “camión traficante” de inmigrantes se desplaza a toda velocidad por la imaginaria frontera entre México y EE.UU. Mientras lleva entre pronunciadas cuestas, piedras y cactus su preciada carga, todos ellos inmigrantes en busca del sueño americano, éstos chocan entre sí, salen disparados por los aires o terminan aplastados bajo las llantas del camión. 

El objetivo del conductor, en este caso un ávido jugador de videojuegos, es cruzar la frontera con el mayor número de inmigrantes ilegales a salvo. Pero, antes de conseguir llegar a su destino y apuntarse el mayor número de puntos, el jugador dejará tras de sí una estela de bebés, hombres y mujeres que, al igual que ocurre en la triste realidad, se quedan abandonados a su suerte en las inhóspitas rutas del desierto fronterizo. 

Con este argumento, los creadores de The Smuggle Truck: Operation Immigration (El camión traficante: Operación Inmigración) preparan el lanzamiento de un videojuego que, aun antes de salir al mercado en marzo, ya ha desatado una intensa polémica por “la poca sensibilidad” de quienes han llegado al extremo de “caricaturizar o frivolizar” una realidad que no tiene nada de gracioso para quienes han vivido de cerca el drama de la inmigración indocumentada en EE.UU.

La compañía de Boston fundada por Alex Schwartz, un joven de 23 años, y su socio, original de Turquía, Yilmaz Kiymaz, asegura que su objetivo no es burlarse del problema migratorio sino crear conciencia sobre el mismo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /