Estudiantes latinos de Hot Springs suspendidos por actividad de pandillas
5973A.jpg

Dieciséis estudiantes de la escuela Media Lake Hamilton (Hot Springs) fueron suspendidos por actividad en pandillas y otros tres estudiantes de secundaria han sido arrestado por escribir una lista "negra de futuras víctimas". 

El superintendente del distrito escolar de Lake Hamilton explicó el reciente caos donde un total de 19 estudiantes participaron en dos incidentes separados el martes 15 que causaron grandes problemas. Dijo que la gran mayoría de estos niños involucrados tienen un buen historial académico y de comportamiento, pero acabaron haciendo malas decisiones que podrían haber sido en broma, pero que sus acciones recibirían castigos justificados. 

El distrito es hogar de cerca de 4,000 estudiantes. Algunos se sorprendieron al escuchar acerca de  las suspensiones, contra dieciséis alumnos de los grados 6 y 7 actuaban como miembros de una pandilla. 

Al parecer fue un caso aislado y sorprendente que niños de la escuela secundaria y media estuvieron en esto y no los alumnos mayores de la escuela secundaria. 

El superintendente dice que un grupo llevaba vestimenta roja y se llamaban a sí mismos "Bloods" (sangrientos), igual como una conocida pandilla callejera. El otro grupo llevaba prendas naranja y llamaban a sí mismos "Cuzzes", (jerga para primos). 

El alumno Agustín Álvarez de sexto grado fue suspendido debido a su asociación con "Cuzzes" pero dijo que los grupos no estaban basadas en la violencia. 

Aclaró en entrevista con Canal 4 KARK, que "lo hicieron porque burlaban de ellos, poniéndose pañuelos de color naranja en el bolsillo, que les quitaban sus pañuelos rojos de su bolsillo trasero y los pisaban y cosas por el estilo, y les volteaban sus cachuchas y otras cosas". 

El superintendente agregó: "Están pasando por una transición, no me sorprende que los niños pequeños están cometiendo errores tontos y que estén imitando tal vez algo que han visto en MTV o videos de música y otras cosas por el estilo." 

Uno de los pandilleros sospechosos fue arrestado por tener un cortaplumas de bolsillo. En un incidente separado en el mismo día, tres chicas de secundaria fueron arrestadas por hacer una lista "negra" con 15 nombres de otras chicas y un maestro que no les gustaban. 

Todos los estudiantes involucrados en los incidentes han sido suspendidos. Los cuatro detenidos podrían ser expulsados. El superintendente dice que han notificado a todos los padres de los alumnos que figuran en lista "negra" para evitar posibles conflictos futuros.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /