Lanzan versión móvil de Gobierno USA.gov
5986A.jpg

 Las personas que hablan español podrán acceder a los programas y servicios más populares del Gobierno desde sus celulares en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La Administración de Servicios Generales (GSA) lanzó una versión móvil de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE.UU. en español que facilita el acceso a información y servicios gubernamentales. 

A partir de ahora, el público podrá utilizar sus teléfonos celulares para encontrar información en español sobre temas como empleo, beneficios del Gobierno, seguridad alimentaria y educación. 

La versión móvil se encuentra en: m.gobiernousa.gov.

De acuerdo a un reporte del Proyecto de Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew, los latinos se encuentran entre los usuarios más activos de Internet móvil. Además, aprovechan más las funciones que ofrecen sus teléfonos y son más propensos a usar sus celulares para acceder a Internet.

La versión móvil de GobiernoUSA.gov, complementa la versión móvil en inglés de USA.gov, m.usa.gov, que se lanzó al público en julio de 2010. La versión móvil de GobiernoUSA.gov permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de programas y servicios gubernamentales en sus teléfonos celulares sin utilizar fotos grandes y textos largos que entorpecen los navegadores web para móviles.

 El Centro de Información Federal para el Público ofrece acceso telefónico al público a través de la línea 1-800-FED-INFO, (333-4636) publicaciones gratis y otros programas. GSA tiene más de 245 millones de puntos de contacto con el público anualmente.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /