Ofertas fraudulentas de trabajo a través de correos electrónicos
El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe, advierte de las últimas fraudulentas ofertas de trabajo falsas hechas a través de correos electrónicos, no han sido solicitados.
Estos correos electrónicos, casi siempre provienen de la compañía llamada Baltia Capital Investment. Supuestamente ofrecen la oportunidad de trabajar como un agente intermediario de depósito finanaciero (escrow agent), entre los consumidores de Estados Unidos y compañías de Europa Oriental.
Los correos electrónicos aseguran que debido a las restricciones del Acta de Patriotismo (Patriot Act), las compañías extranjeras tienen limitaciones cuando hacen negocio con clientes dentro de los Estados Unidos. Los agentes intermediarios son necesarios para facilitar la transferencia de fondos a los Estados Unidos. Pero según estos correos electrónicos fraudalentos, el único requisito que un solicitante necesita, es tener una cuenta bancaria desde la cuál se puedan hacer transferencias internacionales de divisas. También, se les pide a los solicitantes que envíen su currículum.
Si responde a estos pedidos, “usted casi está mandando una solicitud para ser víctima de fraude o robo de identidad” dijo el Procurador Beebe. “Cuando el primer requisito de una oferta de trabajo es que usted tenga una cuenta bancaria, usted puede estar seguro que el objetivo primordial de estos individuos es tener acceso a su cuenta y robar su información personal”.
Cualquier pedido que usted reciba para ayudar a transferir dinero a otros países, es seguramente un fraude. Esta es una modalidad muy similar a la de los fraudes Nigerianos que han invadido Arkansas en los últimos años.
En este tipo de fraudes, los individuos aseguran ser representantes de gobiernos extranjeros o miembros de la realeza de otros países que necesitan ayuda para transferir dinero a los Estados Unidos. Los autores de estos últimos correos electrónicos, recono-ciendo que tal vez estos correos electrónicos parezcan sospechosos, incluyen la siguiente frase: “¿Le parece que esto es un fraude a través de correos electrónicos? o ¿Ventas en pirámide? Siga leyendo y cerciórese de que no lo es”.
Es importante recordar que cualquier correo electrónico que no ha sido solicitado y trata de convencerlo de que NO es un fraude, muy probablemente lo es. “Estos fraudes a nivel internacionales son una violación a las leyes federales,” agregó el Procurador Beebe. Cualquier persona que ha sido victimizada por este tipo de fraudes, puede contactar al Servicio Secreto de los Estados Unidos para solicitar ayuda.”
Para mayor información en asuntos de Protección al consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341 o
1-800-482-8982.desde cualquier punto de Arkansas. Para llamadas en español maracar el (501) 683-3130.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /