"The King's Speech" ganadora como la mejor película en los premios Oscar
6001A.jpg

The King's Speech" (El discurso del rey) ganó cuatro premios Oscar incluido mejor película el domingo 27 en el Teatro Kodak de Hollywood, durante la mayor celebración de Hollywood, en la que varios favoritos como Colin Firth y Natalie Portman se llevaron el galardón máximo.

La película ganó también en la categoría de mejor actor, con Firth, mejor director para Tom Hooper y guión original para David Seidler.

La ceremonia del principal premio de la industria cinematográfica estuvo repleta de bromas y comedia en el escenario de la mano de los jóvenes anfitriones Anne Hathaway y James Franco, pero la atención, como siempre, se centró en los premios y los ganadores.

Portman obtuvo el Oscar como mejor actriz por su papel como una joven e inestable bailarina en "Black Swan" (El cisne negro). Se secó las lágrimas en el escenario mientras recogía el premio y agradeció a su familia, sus co-protagonistas y al director Darren Aronofsky.

Firth se llevó el premio como mejor actor por interpretar al tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra en "The King's Speech", drama en el que el monarca debe superar su defecto del habla para dirigir a su país.

Cuando Tom Hooper ganó como mejor director, agradeció a su madre por ser la primera en sugerirle que filmara "The King's Speech".

"La moraleja de la historia es: escuchen a su madre", dijo Hooper.

Melissa Leo y Christian Bale ganaron como mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, por sus roles en "The Fighter" como una madre y su hijo boxeador adicto a las drogas, un drama basado en una historia real.

Entre otros ganadores principales estuvieron la comedia "Toy Story 3" como mejor película animada, la cinta sobre la crisis en Wall Street "Inside Job" como mejor documental y el drama danés "In a Better World" como mejor película en idioma extranjero.

En la categoría de película en idioma extranjero figuraba la mexicana "Biutiful", mientras que su protagonista el español Javier Bardem, estaba nominado como mejor actor.

Los premios estuvieron divididos en una amplia gama de películas. El filme de ciencia ficción "Inception" se llevó cuatro Oscar en las categorías de cinematografía, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

La película sobre el sitio Facebook "The Social Network" ganó tres premios por música original, edición y guión adaptado para su guionista Aaron Sorkin.

Franco y Hathaway, la primera pareja en ser anfitriona de los premios, hicieron reír al público desde el principio con una secuencia grabada que se remontaron a la historia de Hollywood con escenas de "Lo que el viento se llevó", "Titanic" y otras películas, mientras que tras un número musical de Hathaway vestida con un esmoquin, Franco volvió al escenario en un vestido y una peluca rubia, luciendo como Marilyn Monroe.

Hathaway, de 28 años, fue la anfitriona más joven en una ceremonia del Oscar.

A continuación, la lista de los ganadores de la 83 entrega anual de los premios de la Academia:

MEJOR PELICULA "The King's Speech"

MEJOR DIRECTOR Tom Hooper por 

"The King's Speech"

MEJOR ACTOR Colin Firth por

 "The King's Speech"

MEJOR ACTRIZ Natalie Portman por "Black Swan"

ACTOR DE REPARTO Christian Bale por

 "The Fighter"

ACTRIZ DE REPARTO Melissa Leo por 

"The Fighter"

GUION ORIGINAL David Seidler por 

"The King's Speech"

GUION ADAPTADO Aaron Sorkin por 

"The Social Network"

MEJOR PELICULA EN IDIOMA EXTRANJERO "In a Better World", Dinamarca

PELICULA ANIMADA "Toy Story 3"

CANCION ORIGINAL "We Belong Together" de "Toy Story 3", música de Randy Newman

MUSICA ORIGINAL Trent Reznor y Atticus Ross por "The Social Network"

EDICION Angus Wall y Kirk Baxter por

 "The Social Network"

CINEMATOGRAFIA Wally Pfister por "Inception"

MECLA DE SONIDO Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por "Inception

EDICION DE SONIDO Richard King por "Inception"

EFECTOS VISUALES Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley, Peter Bebb por "Inception"

DIRECCION DE ARTE Robert Stromberg, Karen O'Hara por "Alice in Wonderland"

DISEÑO DE VESTUARIO Colleen Atwood por "Alice in Wonderland"

MAQUILLAJE Rick Baker, Dave Elsey por

 "The Wolfman"

DOCUMENTAL "Inside Job", de Charles Ferguson, Audrey Marrs

CORTO DOCUMENTAL "Strangers No More", de Karen Goodman, Kirk Simon

CORTO DE ACCION "God of Love", de Luke Matheny

CORTO ANIMADO "The Lost Thing", de Shaun Tan y Andrew Ruhemann

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /