Giffords se recupera"a pasos agigantados"
6028A.jpg

 La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo el pasado 8 de enero, se recupera "a pasos agigantados" aunque no recuerda el trágico suceso que costó la vida a 6 personas y dejó otros 13 heridos.

El médico neurocientífico Dong Kim del Centro de Rehabilitación del Hospital Memorial Hermann en Houston, estimó que "hay bastantes probabilidades" de que Giffords pueda acudir el 19 de abril al lanzamiento del transbordador Endeavour, cuya última misión comanda su esposo, Mark Kelly.

La semana pasada se le retiró el tubo respiratorio. Además ya puede articular frases completas como "estoy cansada, quiero ir a la cama", y cada día puede caminar mejor con asistencia. Sin embargo, Giffords no recuerda el trágico atentado en el que recibió un disparo que le atravesó el cerebro.

Pese a ello, los doctores aseguran que la memoria de la congresista está mejorando y consideran que el problema desaparecerá en el futuro.

Kim aseguró que la congresista manifiesta emociones "a veces" y sonríe cuando se percata de sus progresos, pero "en ningún momento" ha mostrado depresión ni frustración.

Los doctores esperan que Giffords sea sometida a una nueva intervención en mayo para reparar los daños craneales, algo que no impediría, precisaron, que la acuda en abril al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para asistir al despegue del transbordador espacial Endeavour el 19 de abril, que comandará su marido, Mark Kelly.

Giffords lleva un casco de protección ya que todavía le falta parte del cráneo tras las operaciones quirúrgicas realizadas.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /