Gobernador de Wisconsin deroga negociación laboral colectiva
6030A.jpg

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, promulgó el viernes 11 una ley que suprime casi todos los derechos de los empleados públicos del estado a la negociación colectiva de trabajo, representando el fin de un intenso debate y a tres semanas de protestas en el Capitolio de Wisconsin.

Walker afirmó que no tenía ninguna duda de que el apoyo a la medida crecerá con el tiempo una vez que la población vea que el gobierno se vuelve más eficiente y reduce la deuda fiscal y los gastos gubernamentales.

El gobernador firmó la iniciativa de ley la mañana del viernes y aseguró que la nueva ley "será positiva para la clase media en los años posteriores".

El gobernador insistió en que la propuesta era necesaria para equilibrar el presupuesto estatal. Walker nunca dio un paso atrás, aun cuando 14 senadores demócratas salieron del estado intentando frenar la iniciativa, la cual generó un intenso debate nacional sobre los derechos laborales de los empleados públicos.

La promulgación es un victoria clave para los republicanos que han puesto en la mira a los sindicatos en una maniobra nacional con el argumento de reducir el gasto gubernamental.

Parte de la lucha seguramente continuará en los tribunales pero el gobernador expresó confianza en que la ley resistirá las impugnaciones legales.

Walker dijo que si la medida no era aprobada, unos 1.500 empleados estatales podían ser despedidos. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /