Gobernador de Wisconsin deroga negociación laboral colectiva
6030A.jpg

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, promulgó el viernes 11 una ley que suprime casi todos los derechos de los empleados públicos del estado a la negociación colectiva de trabajo, representando el fin de un intenso debate y a tres semanas de protestas en el Capitolio de Wisconsin.

Walker afirmó que no tenía ninguna duda de que el apoyo a la medida crecerá con el tiempo una vez que la población vea que el gobierno se vuelve más eficiente y reduce la deuda fiscal y los gastos gubernamentales.

El gobernador firmó la iniciativa de ley la mañana del viernes y aseguró que la nueva ley "será positiva para la clase media en los años posteriores".

El gobernador insistió en que la propuesta era necesaria para equilibrar el presupuesto estatal. Walker nunca dio un paso atrás, aun cuando 14 senadores demócratas salieron del estado intentando frenar la iniciativa, la cual generó un intenso debate nacional sobre los derechos laborales de los empleados públicos.

La promulgación es un victoria clave para los republicanos que han puesto en la mira a los sindicatos en una maniobra nacional con el argumento de reducir el gasto gubernamental.

Parte de la lucha seguramente continuará en los tribunales pero el gobernador expresó confianza en que la ley resistirá las impugnaciones legales.

Walker dijo que si la medida no era aprobada, unos 1.500 empleados estatales podían ser despedidos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /