Gobernador de Wisconsin deroga negociación laboral colectiva
6030A.jpg

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, promulgó el viernes 11 una ley que suprime casi todos los derechos de los empleados públicos del estado a la negociación colectiva de trabajo, representando el fin de un intenso debate y a tres semanas de protestas en el Capitolio de Wisconsin.

Walker afirmó que no tenía ninguna duda de que el apoyo a la medida crecerá con el tiempo una vez que la población vea que el gobierno se vuelve más eficiente y reduce la deuda fiscal y los gastos gubernamentales.

El gobernador firmó la iniciativa de ley la mañana del viernes y aseguró que la nueva ley "será positiva para la clase media en los años posteriores".

El gobernador insistió en que la propuesta era necesaria para equilibrar el presupuesto estatal. Walker nunca dio un paso atrás, aun cuando 14 senadores demócratas salieron del estado intentando frenar la iniciativa, la cual generó un intenso debate nacional sobre los derechos laborales de los empleados públicos.

La promulgación es un victoria clave para los republicanos que han puesto en la mira a los sindicatos en una maniobra nacional con el argumento de reducir el gasto gubernamental.

Parte de la lucha seguramente continuará en los tribunales pero el gobernador expresó confianza en que la ley resistirá las impugnaciones legales.

Walker dijo que si la medida no era aprobada, unos 1.500 empleados estatales podían ser despedidos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /