Anuncian verificaciones individuales en E-verify
6041A.jpg

 La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano anunció el lunes 21 una versión nueva del servicio de datos electrónicos  E-verify, que permitirá a los trabajadores verificar voluntariamente sus datos que aparecen correctamente en el sistema

El nuevo servicio busca darle a los trabajadores la oportunidad de corregir sus datos, y protegerse así de discriminaciones laborales ocasionadas por información  incorrecta que las empresas puedan utilizar. El  E-verify, es un servicio en línea que permite verificar si un trabajador puede laborar legalmente en Estados Unidos.

La  oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS), dijo que los resultados obtenidos en las consultas del e-verify individual, no serán compartidos con los empleadores.

En el nuevo sistema, los usuarios necesitan incluir su nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio, confirman su identidad respondiendo a varias preguntas de seguridad, luego colocan su número de Seguro Social y el número de extranjero, si lo tienen.

Si la consulta determina que la persona no está autorizada para trabajar en EEUU, el sistema ofrece instrucciones en inglés y español para corregir el estatus migratorio o los datos.

USCIS actualmente ofrece la nueva versión de e-verify a personas residentes en Arizona, Idaho, Colorado, Misisipí, Virginia y el Distrito de Columbia, para expandirlo a 16 estados en 2012 y a todo el país posteriormente. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /