Anuncian verificaciones individuales en E-verify
6041A.jpg

 La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano anunció el lunes 21 una versión nueva del servicio de datos electrónicos  E-verify, que permitirá a los trabajadores verificar voluntariamente sus datos que aparecen correctamente en el sistema

El nuevo servicio busca darle a los trabajadores la oportunidad de corregir sus datos, y protegerse así de discriminaciones laborales ocasionadas por información  incorrecta que las empresas puedan utilizar. El  E-verify, es un servicio en línea que permite verificar si un trabajador puede laborar legalmente en Estados Unidos.

La  oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS), dijo que los resultados obtenidos en las consultas del e-verify individual, no serán compartidos con los empleadores.

En el nuevo sistema, los usuarios necesitan incluir su nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio, confirman su identidad respondiendo a varias preguntas de seguridad, luego colocan su número de Seguro Social y el número de extranjero, si lo tienen.

Si la consulta determina que la persona no está autorizada para trabajar en EEUU, el sistema ofrece instrucciones en inglés y español para corregir el estatus migratorio o los datos.

USCIS actualmente ofrece la nueva versión de e-verify a personas residentes en Arizona, Idaho, Colorado, Misisipí, Virginia y el Distrito de Columbia, para expandirlo a 16 estados en 2012 y a todo el país posteriormente. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /