Festival Literario 2011 de Arkansas en Little Rock
6057A.jpg
Arriba Raúl Ramos y Sánchez, Matt De La Peña, abajo Paul Reyes

 El octavo Festival Literario de Arkansas se realizará en Little Rock y North Little Rock entre el 7 al 13 de abril, y ofrecerá una mezcla estimulante de autores, grupos artísticos, eventos especiales, presentaciones, actuaciones teatrales, talleres, y mucho más

Este año 2011, el Festival, se ha ampliado para incluir más de 80 autores que hablarán sobre sus obras y responderán a preguntas en foros públicos en varios lugares a ambos lados del río Arkansas dando oportunidades de conocer a los autores y comprar sus libros autografiados.

La mayoría de los eventos son gratis y abiertos al público.

Este año, entre los autores invitados, hay tres latinos que ya han impactado favorablemente a los críticos literarios.

RAÚL RAMOS Y SÁNCHEZ nació en Cuba, y comenzó su primera novela polémica en 2004 con el aporte de los estudiosos de América Latina, España y Estados Unidos. Su novela “América Libre” fue publicada en 2009, y su secuela, “Casa Dividida” publicada en marzo de 2011. Actualmente está trabajando en la tercera novela de esta trilogía titulada “La tierra de Pancho”.

Raúl Ramos y Sánchez  disertará sobre su obra “House Divided“ el Sábado 9 de abril en el 5 º piso de Biblioteca Central a las 2:30 PM. El  moderador de la charla será Michel Leidermann, editor de El Latino.

MATT DE LA PEÑA ha escrito cuatro novelas galardonadas “Ball Don’t Lie”, “Mexican WhiteBoy”, “We Were Here”, “I Will Save You”, y un libro ilustrado con Kadir Nelson, “A Nations Hope”. 

Su libro Ball Don’t Lie, la  historia de la leyenda del boxeo Joe Louis fue llevada a las pantallas en una  película protagonizada por Ludacris, Nick Cannon, Emilie de Ravin, Melissa Leo, y Rosanna Arquette. 

Vive en Brooklyn, Nueva York, y enseña escritura creativa en la Universidad de Nueva York.

Matt de la Peña disertará sobre su obra “I Will Save You”, el sábado 9 de abril en el 5 º piso de Biblioteca Central a la 1:00 PM. El  moderador de la charla será el conocido escritor de Arkansas, Graham Gordy.

PAUL  REYES fue editor de la revista literaria American Oxford y actualmente es editor colaborador de Virginia Quarterly Review. Comenzó su carrera en periodismo como investigador en revistas como Lingua Franca, Talk, el New York Times Magazine, Harper's, y GQ. 

Sus escritos han sido publicados en Harper's, The New York Times, Slate, el Los Angeles Times Book Review, Detalles, Men's Vogue, y Mississippi Review. 

Fue finalista del Premio Nacional 2009 de la revista Feature Writing, y en un 2010 del National Endowment for the Arts Literature Fellow. 

Su primer libro es “Exiliados en el Edén: La vida entre las ruinas de la Gran Recesión de la Florida.” Que será presentado por Paul Reyes el domingo 10 de abril en el 5 º piso de Biblioteca Central a la 1:30 PM. 

LA FIESTA DEL LIBRO: Es una fiesta literaria para los niños presentada por autores de libros para niños de una manera interactiva. Los niños pueden ganar premios, incluyendo una piñata, y disfrutar de libros sobre deportes, héroes, Arkansas, ciencia, y mucho más. 

Los autores incluyen Matt de la Peña, Darcy Pattison, McClafferty Carla, Tom Paradise, Linda Williams. Se servirán bocadillos y bebidas.

El sábado 9 de abril en el 3er piso de Biblioteca Central, Departamento de Servicios de la Juventud, a partir de las 10:30 AM

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /