Nuevo brote de gripe A en México
6061A.jpg

 Un brote de la gripe A en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., provocó la muerte de un policía en Ciudad Juárez, el contagio de otros dos uniformados y 15 ciudadanos más bajo sospecha de infección del virus, informaron fuentes oficiales.

Para evitar la propagación del virus A H1N1, que hace dos años apareció en México con cientos de muertos y desató una alerta mundial, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a 250 agentes de tránsito de Ciudad Juárez, después de que se conocieran los casos de contagio.

Además en Ciudad Juárez hay 9 casos sospechosos de contagio y otros 6 en el resto del estado de Chihuahua (el más grande de México), según informó el Consejo Estatal de Salud en Ciudad Juárez.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó en una conferencia de prensa que uno de los probables enfermos es originario de El Paso (Texas), de quien se sospecha que haya sido el que trajo el virus a la vecina Ciudad Juárez.

De acuerdo a información del Departamento de Salud de El Paso, en 2010 fueron confirmados 8 casos de gripe A, mientras que en los primeros dos meses de este año han sido ya 29 casos confirmados.

Duarte informó descartó que se vayan a suspender clases o cerrar negocios, como pasó en el verano de 2009, cuando se desató la epidemia en el país que se propagó a todos los continentes.

En junio del año pasado las autoridades federales de Salud levantaron la alerta sanitaria por la gripe A, que desde 2009 y hasta esa fecha había causado la muerte de casi 1.300 personas.


Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /