Tres latinos en los "Final Four" del baloncesto universitario
6068A.jpg

La presencia latina está asegurada en la 'Final Four' del baloncesto universitario con dos jugadores de origen puertorriqueño y uno dominicano entre los cuatro equipos clasificados para la gran final que se va a disputar en Houston a partir del próximo fin de semana.

La jornada del sábado dejaba al base de origen puertorriqueño, el "freshman" Shabazz Nieper, clasificado con su equipo de los Huskies de Connecticut, que ganaron (65-63) a los Wildcats de Arizona.

En la del domingo lograban el pase otro base de origen boricua, Joey Rodríguez, y el ala-pívot Eloy Vargas, nacido en Moca (República Dominicana).

El partido por el título nacional, que el año pasado ganaron los Blue Devils de Duke, eliminados este año por los Wildcats de Arizona, se disputará en el mismo escenario el próximo 4 de abril.

Como ya es tradicional, el "March Madness" siempre genera sorpresas, pero el del 2011 ha sido el marzo más loco en el campeonato colegial que se recuerda en muchos años, con resultados inesperados en cada una de la jornada, incluidas las finales regionales.

De ahí, que un programa de baloncesto universitario completamente desconocido, que nunca había metido a un equipo ni entre los mejores 16 del torneo, se ha convertido en la gran revelación y flamante finalista: son los Rams de VCU.

Después de lo vivido durante la locura de marzo, nadie se atreve a hacer pronóstico sobre el equipo que podría proclamarse como nuevo campeón universitario, aunque en el mundo de las apuestas, los Wildcats de Kentucky salen como favoritos para primero los Huskies y luego al rival que quede del duelo entre los Rams y los Bulldogs.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /