Tres latinos en los "Final Four" del baloncesto universitario
6068A.jpg

La presencia latina está asegurada en la 'Final Four' del baloncesto universitario con dos jugadores de origen puertorriqueño y uno dominicano entre los cuatro equipos clasificados para la gran final que se va a disputar en Houston a partir del próximo fin de semana.

La jornada del sábado dejaba al base de origen puertorriqueño, el "freshman" Shabazz Nieper, clasificado con su equipo de los Huskies de Connecticut, que ganaron (65-63) a los Wildcats de Arizona.

En la del domingo lograban el pase otro base de origen boricua, Joey Rodríguez, y el ala-pívot Eloy Vargas, nacido en Moca (República Dominicana).

El partido por el título nacional, que el año pasado ganaron los Blue Devils de Duke, eliminados este año por los Wildcats de Arizona, se disputará en el mismo escenario el próximo 4 de abril.

Como ya es tradicional, el "March Madness" siempre genera sorpresas, pero el del 2011 ha sido el marzo más loco en el campeonato colegial que se recuerda en muchos años, con resultados inesperados en cada una de la jornada, incluidas las finales regionales.

De ahí, que un programa de baloncesto universitario completamente desconocido, que nunca había metido a un equipo ni entre los mejores 16 del torneo, se ha convertido en la gran revelación y flamante finalista: son los Rams de VCU.

Después de lo vivido durante la locura de marzo, nadie se atreve a hacer pronóstico sobre el equipo que podría proclamarse como nuevo campeón universitario, aunque en el mundo de las apuestas, los Wildcats de Kentucky salen como favoritos para primero los Huskies y luego al rival que quede del duelo entre los Rams y los Bulldogs.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /