Remesas crecieron 5,94 % en febrero respecto al 2010

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos, aumentaron un 5,94% en febrero respecto al mismo mes del pasado año, reveló el Banco de México.

En los dos primeros meses del año los envíos de dinero desde el exterior ascienden a 3.049,1 millones de dólares, cifra superior a los 2.878 millones que había al término de febrero de 2010.

El banco detalló que en febrero las remesas hacia México totalizaron 1.649,59 millones de dólares, algo por encima de los 1.401,81 millones de enero.

Cada envío promedió 327 dólares en febrero, un mes en el que hubo 5,02 millones de operaciones, la mayoría de ellas electrónicas.

Millones de inmigrantes mexicanos, sobre todo los 11,5 millones que viven en Estados Unidos, envían cada mes a sus familias dinero con el que éstas completan en muchas ocasiones sus gastos básicos.

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /