Remesas crecieron 5,94 % en febrero respecto al 2010

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos, aumentaron un 5,94% en febrero respecto al mismo mes del pasado año, reveló el Banco de México.

En los dos primeros meses del año los envíos de dinero desde el exterior ascienden a 3.049,1 millones de dólares, cifra superior a los 2.878 millones que había al término de febrero de 2010.

El banco detalló que en febrero las remesas hacia México totalizaron 1.649,59 millones de dólares, algo por encima de los 1.401,81 millones de enero.

Cada envío promedió 327 dólares en febrero, un mes en el que hubo 5,02 millones de operaciones, la mayoría de ellas electrónicas.

Millones de inmigrantes mexicanos, sobre todo los 11,5 millones que viven en Estados Unidos, envían cada mes a sus familias dinero con el que éstas completan en muchas ocasiones sus gastos básicos.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /