Remesas crecieron 5,94 % en febrero respecto al 2010

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos, aumentaron un 5,94% en febrero respecto al mismo mes del pasado año, reveló el Banco de México.

En los dos primeros meses del año los envíos de dinero desde el exterior ascienden a 3.049,1 millones de dólares, cifra superior a los 2.878 millones que había al término de febrero de 2010.

El banco detalló que en febrero las remesas hacia México totalizaron 1.649,59 millones de dólares, algo por encima de los 1.401,81 millones de enero.

Cada envío promedió 327 dólares en febrero, un mes en el que hubo 5,02 millones de operaciones, la mayoría de ellas electrónicas.

Millones de inmigrantes mexicanos, sobre todo los 11,5 millones que viven en Estados Unidos, envían cada mes a sus familias dinero con el que éstas completan en muchas ocasiones sus gastos básicos.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /