Ebrard se declara candidato a la presidencia mexicana
6079A.jpg

 El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lanzó su candidatura para la Presidencia de la República en el 2012, apuntalado por un movimiento nacional denominado Vanguardia Progresista. 

La revelación oficial se llevó a cabo durante un evento privado en un hotel de la Zona Rosa en donde el perredista reconoció abiertamente su interés por competir en los comicios del próximo año. 

"Hoy empieza la construcción de la candidatura, podemos gobernar al país", exclamó, de acuerdo con testimonios de varios de los más de 100 invitados presentes. 

Frente a funcionarios de su gobierno, diputados federales y 77 consejeros nacionales del PRD, Ebrard se dijo preocupado por la situación que vive el país y adelantó que el reto a futuro es impedir la llegada del PRI a la Presidencia. 

El jefe de gobierno dijo que la clave de su triunfo estaría en "evitar pleitos internos. El enemigo a vencer es el PRI".

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /