Extienden el TPS hasta el 5 de octubre
El USCIS aprobó el 1 de julio una extensión adicional hasta el 5 de octubre para los permisos de trabajo de hondureños y nicaragüenses que originalmente vencían el 5 de enero del presente año y que fueron extendidos al 5 de julio. El motivo de las extensiones es que sólo se ha procesado aproximadamente un 5% de las 300 mil solicitudes para la extensión del TPS.
Aunque el proceso de reinscripción al TPS de los hondureños y nicaragüenses podría ser menos complicado debido a que ya hay antecedentes de los solicitantes, en la práctica se ha tornado más largo que la misma emisión, dijo Cecilia Rodríguez, de Alianza Hondureña. “El problema principal es que los empleadores no aceptan los permisos vencidos” señaló Rodríguez.
USCIS publicó en su página de internet una guía para empleadores para que ellos puedan verificar la autenticidad y elegibilidad de sus empleados, y hay hasta una línea telefónica para empleadores. Sin embargo, muchas empresas prefieren ahorrarse problemas y simplemente despiden o “descansan” a quienes tienen permisos vencidos hasta que logren obtener los nuevos.
Cualquier empleador que necesite verificar la veracidad de permisos de trabajo puede llamar al 1-800-357-2099, y si un empleado acogido al TPS quiere denunciar un trato irregular por su status migratorio puede llamar al 1-800-255-7688.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /