Real Madrid derrotó al Barcelona para ganar la Copa del Rey 2011
6132A.jpg
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, celebra con el Trofeo la consecución de la Copa del Rey tras la final jugada frente al FC Barcelona, esta noche, en el estadio de Mestalla, en Valencia.

El Real Madrid obtuvo luego de 18 años la Copa del Rey en Valencia al ganar la final de ese torneo por 1-0 al Barcelona.

El tanto fue convertido por el portugués Cristiano Ronaldo en tiempo extra.

En la celebración del equipo merengue en las calles de la capital española a primeras horas del jueves 21, Sergio Ramos llevaba la copa en la cabeza, se le cayó y se impactó en el suelo para enseguida ser arrastrada por el autobús que transportaba al equipo.

Bomberos y cuerpos de emergencias pararon de inmediato al autobús para sacar la copa de debajo de las llantas.

Al jugador se le cayó con la euforia de haber conseguido un título, el autobús frenó un poco y se le cae la copa y con la mala suerte que el autobús le pasa por encima.

Ramos explicó que el trofeo en realidad “saltó” al ver a tantos madridistas.

“Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó...saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En todo caso, el Real Madrid contará con una nueva Copa del Rey, la cual será la réplica que siempre se elabora en previsión de incidentes como el sucedido

La copa no estaba asegurada y “es una pérdida total”, pues se habría roto hasta en 10 pedazos. El joyero de Madrid que fabricó el trofeo tuvo que viajar de emergencia tras el partido del miércoles 20 en Valencia para entregar la copia.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /