Aprueban venta de nuevo inhalador de insulina
615A.jpg
Los adultos diabéticos tendrán una nueva alternativa menos dolorosa para reducir la frecuencia con que se tienen que ponerse las inyecciones de insulina: un inhalador con la hormona.
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la insulina inhalada, fabricada por Pfizer Inc., y que será vendida bajo el nombre de “Exubera''.
''Hasta ahora, los diabéticos que necesitan la insulina para controlar la enfermedad, sólo tenían una manera de hacerlo'', dijo el doctor Steven Galson, director del Centro para la Evaluación de Drogas e Investigación de la FDA. Sin embargo, las personas que usen el inhalador tendrán que seguir inyectándose insulina ocasionalmente, y deberán continuar midiendo el nivel de azúcar en su sangre en forma constante.
Las pruebas clínicas realizadas hallaron que Exubera logró mantener estables los niveles de azúcar en la sangre con tanta eficacia como la insulina inyectada, pero una comisión independiente de la FDA recalcó en septiembre que el uso de la insulina inhalada no reemplaza las inyecciones de la hormona.
El doctor Nathaniel Clark, vicepresidente nacional para asuntos clínicos de la Asociacion Americana de la Diabetes, dijo que las inyecciones permiten a los pacientes controlar mejor la dosificación.
La comisión de la FDA también advirtió que algunos pacientes que habían usado Exubera habían experimentado tos y una leve reducción en su capacidad pulmonar. Pfizer tiene previsto realizar pruebas en torno a los efectos de Exubera a largo plazo en los pulmones y a la efectividad de la droga en pacientes con problemas pulmonares, indicó la FDA.
Además la agencia advirtió que los diabéticos con problemas pulmonares inestables o que no estén siendo controlados eficazmente no deben usar Exubera, al igual que las personas que fumen o que hayan dejado el cigarrillo recientemente.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /