Suben a 350 los muertos por recientes tornados
6166A.jpg
University Ave. en Little Rock el domingo 1 de mayo

 El presidente Barack Obama, quedó asombrado al comprobar el viernes 29 la "devastación" causada por una serie de tornados en el sur del país, donde según los datos oficiales han muerto más de 350 personas.

"Nunca he visto una devastación como ésta", dijo Obama durante su visita a Alabama, el más afectado de los seis estados azotados por la tormenta de lluvias y tornados de los últimos días, que ha sido la más devastadora en décadas, según las autoridades.

Del martes al jueves se registraron 163 tornados en un área que comprende territorios de Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia y Arkansas. En total se confirmó que 266 tornados tocaron tierra en estos últimos temporales. 

Las tormentas y tornados, que arrasaron barrios enteros, dejaron más de un millón de hogares y negocios sin energía eléctrica entre la noche del martes 26 y el miércoles 27. Sin embrago eso no fue todos ya que las lluvias intensas continuaron cayendo durante todo el fin de semana desde el viernes 29 de abril al lunes  2 de mayo por la noche, causando inundaciones en toda la zona y hasta en Little Rock, donde varias carreteras y calles quedaron intransitables hasta el martes 3.

En una breve declaración a los medios, Obama aseguró que va a hacer todo lo que pueda por facilitar la reconstrucción, además de prometer "la máxima ayuda del Gobierno federal".

Las autoridades habiann contabilizado hasta el momento 350 muertos en Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia, Luisiana, Kentucky y Arkansas (11).

Se trata de la mayor catástrofe desatada por tornados desde 1932, cuando otra tormenta en Alabama causó 332 víctimas mortales.

Los tornados que devastaron el sur y el centro de EE.UU. en 1974 dejaron 315 muertos.

Es además uno de los mayores desastres naturales que padece EE.UU. desde el huracán "Katrina", que asoló Nueva Orleans y causó importantes daños en otros estados ribereños del Golfo de México, en 2005. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /