Suben a 350 los muertos por recientes tornados
6166A.jpg
University Ave. en Little Rock el domingo 1 de mayo

 El presidente Barack Obama, quedó asombrado al comprobar el viernes 29 la "devastación" causada por una serie de tornados en el sur del país, donde según los datos oficiales han muerto más de 350 personas.

"Nunca he visto una devastación como ésta", dijo Obama durante su visita a Alabama, el más afectado de los seis estados azotados por la tormenta de lluvias y tornados de los últimos días, que ha sido la más devastadora en décadas, según las autoridades.

Del martes al jueves se registraron 163 tornados en un área que comprende territorios de Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia y Arkansas. En total se confirmó que 266 tornados tocaron tierra en estos últimos temporales. 

Las tormentas y tornados, que arrasaron barrios enteros, dejaron más de un millón de hogares y negocios sin energía eléctrica entre la noche del martes 26 y el miércoles 27. Sin embrago eso no fue todos ya que las lluvias intensas continuaron cayendo durante todo el fin de semana desde el viernes 29 de abril al lunes  2 de mayo por la noche, causando inundaciones en toda la zona y hasta en Little Rock, donde varias carreteras y calles quedaron intransitables hasta el martes 3.

En una breve declaración a los medios, Obama aseguró que va a hacer todo lo que pueda por facilitar la reconstrucción, además de prometer "la máxima ayuda del Gobierno federal".

Las autoridades habiann contabilizado hasta el momento 350 muertos en Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia, Luisiana, Kentucky y Arkansas (11).

Se trata de la mayor catástrofe desatada por tornados desde 1932, cuando otra tormenta en Alabama causó 332 víctimas mortales.

Los tornados que devastaron el sur y el centro de EE.UU. en 1974 dejaron 315 muertos.

Es además uno de los mayores desastres naturales que padece EE.UU. desde el huracán "Katrina", que asoló Nueva Orleans y causó importantes daños en otros estados ribereños del Golfo de México, en 2005. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /