El pasado del millonario terrorista Osama bin Laden
6178A.jpg

Osama Bin Laden, abatido por fuerzas estadounidenses en Pakistán, fue uno de los cerca de 50 niños que tuvo Mohamed Bin Laden, un millonario hombre de negocios que murió durante la infancia de Osama en un accidente aéreo. Osama era integrante de una familia que hizo su fortuna en el boom de la construcción saudí financiada con ingresos petroleros. 

La fortuna personal del ex líder de Al Qaeda asciende a 300 millones de dólares, según estimaciones de la revista Forbes. 

El acceso a la considerable fortuna familiar hecha del negocio de la construcción ciertamente ayudó a incrementar su perfil entre los combatientes mujaidines, a quienes se unió en Afganistán para combatir las tropas invasoras soviéticas. 

En ese entonces, los intereses de Bin Laden coincidieron con los de EEUU, que respaldaba con dinero y armas la "guerra santa" en contra de la ocupación soviética. 

Cuando Bin Laden regresó a Arabia Saudita, fue saturado con elogios y donativos, y fue muy solicitado como orador.  No pasó mucho tiempo para que sus objetivos se alejaran de los de sus antiguos aliados occidentales. 

"Cuando compramos bienes estadounidenses, somos cómplices del asesinato de palestinos", dijo en una de las grabaciones de sus discursos de aquella época. 

Fue a Pakistán poco después de la invasión soviética y recolectó fondos antes de dirigirse a la frontera afgana y desarrollar campos de entrenamiento para militantes. Según algunos informes, ayudó a formar Al Qaeda en los días finales de la ocupación soviética. 

Llamó a una jihad (guerra santa) contra los EEUU, que gastó miles de millones de dólares para financiar la resistencia afgana en la que Osama peleó. 

Bin Laden condenó la presencia en Arabia Saudita de tropas estadounidenses enviadas a rechazar las fuerzas iraquíes de Kuwait tras la invasión de 1990, y siguió convencido de que el mundo musulmán era víctima del terrorismo internacional orquestado por EEUU. 

En un mensaje de audio del 2006, Bin Laden se refirió a la cacería que realizaban los EEUU en su contra y dejó en claro su determinación de no ser capturado vivo: "Juro que no moriré de ninguna forma más que como hombre libre”. 

¡Su deseo se cumplió!

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /