Rio Mississippi causa inundaciones récord
6181A.jpg

El río Mississippi  continúa con su desbordamiento mientras comunidades en ambas riberas a lo largo del río, observaban alarmados el avance de las aguas. El Mississippi ha crecido por las fuertes lluvias y el derretimiento del hielo de zonas más al norte.

Este “desastre a cámara lenta”, como lo han definido algunos, ha alcanzado casas ubicadas a más de 8 kilómetros del cauce habitual. Los meteorólogos advierten que el problema se mantendrá durante semanas. Estados como Arkansas,  Illinois, Kentucky, Missouri e Indiana también sufrieron el desbordamiento del río que anegó campos de trigo y obligó a millares de personas a abandonar sus hogares.

De acuerdo con los pronósticos, las aguas del río Mississippi alcanzarán el miércoles  11 de Mayo en Memphis, Tennessee, los 14.6 metros de altura, casi la marca anterior de 14.84 metros registrada en la inundación histórica de 1927.

Sin embargo, el nivel de las aguas en Memphis es el segundo más alto en los registros de la ciudad y excedió el anterior pico de 14 metros (45.9 pies), correspondiente a la inundación de 1927.

Gracias a los diques y otras defensas que se levantaron en el curso de los años contra las inundaciones, los ingenieros consideran improbable que se inunden completamente  zonas metropolitanas importantes en las próximas dos semanas durante el desplazamiento de las aguas río abajo.

Sin embargo, anegaciones de gran escala podrían afectar granjas, poblados pequeños, los casinos en la ribera de Tennessee e incluso algunas zonas urbanas también en Arkansas.

Más de cuatro millones de personas viven en 63 condados y distritos contiguos a los ríos Misisipí y Atchafalaya desde Cairo, Illinois, al sur hacia el Golfo de México

Dos millones de personas vivían en esos condados en 1920 y aumentaron a 2.3 millones en 1930.

En Luisiana, las autoridades estatales advirtieron a los residentes que aunque se abriera un desagüe al noroeste de Baton Rouge, se esperan inundaciones comparables a las de 1973. Se cree que algunos de los campos de cultivo más valiosos de Luisiana queden anegados.

En Arkansas, un tramo de la carretera interestatal 40 que va  a Memphis pasando por West Memphis estuvo cerrada y los desvíos  tanto en dirección este como oeste, requerían entre 3 a 4 horas adicionales de trayecto.  También en Arkansas, autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre que conducía alrededor de barricadas a principios de semana, cuando fue arrastrado por las aguas al tratar de salir caminando.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /